¡Paremos la violencia!
- revistalaprensa55
- 18 oct
- 2 Min. de lectura
POR MIGUEL GUERRERO

No pasa un día sin noticias de un asalto a un vecino o compañero de trabajo, o el robo con violencia de un vehículo propiedad de un familiar o amigo. La frecuencia con que ocurren estos hechos delictivos ha generado una especie de pánico colectivo, mientras crece una amarga sensación de impotencia en la población. Sensación que daña el ánimo nacional y convierte a un pueblo generalmente alegre y despreocupado en su pobreza, en un amasijo de gente asustada y temerosa de salir a la calle para hacer cuanto gusta y está acostumbrada a hacer.
La criminalidad ha alcanzado en los últimos tiempos niveles tan espantosamente altos que creo llegado el momento de hacer algo; de movilizarse contra las distintas y exóticas modalidades del crimen, sin esperar que las autoridades, como siempre distraídas en asuntos electorales y políticos, le presten la atención debida a un fenómeno que arropa de forma conjunta a toda la sociedad, como pocas veces se recuerde.
En otros países los ciudadanos han decidido darles un alto a la delincuencia, la criminalidad y el terrorismo, enfrentándolos de cara. En España, por ejemplo, millones de españoles desfilaron para protestar por la violencia terrorista de ETA, creando conciencia colectiva del problema y obligando a la organización vasca a reconsiderar sus prácticas odiosas.
Los dominicanos no deben esperar que el Gobierno les proporcione la protección y seguridad que evidentemente no está en capacidad de dar. Por eso debemos levantarnos y mostrar que no seguimos dispuestos a quedar a merced de los delincuentes dueños de nuestras ciudades. Hay que crear conciencia de esta realidad, por medio de campañas publicitarias, con empresas que cedan cuñas en los medios, y hacer del “paremos la violencia” una consigna o lema de sus marcas y productos. Evitemos que el miedo se convierta en aliado de delincuentes y criminales.









Comentarios