top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Se distancia de pandillas G-9



El líder del partido político Konstwi Lavi(Construir la Vida) negó ayer acusaciones que lo vinculan con la pandilla G/9 liderada por Jimmy Chérisier, alias “Barbecue”.

El doctor Harisson Ernest asegura que no tiene conexión con el grupo de pandillas de “Barbecue”, y explica que se había reunido con el primer ministro Ariel Henry para presentarle la propuesta de su partido, “no para negociar por el G9”.


La crisis sociopolítica que enfrenta actualmente el país requiere de un diálogo franco”, dijo Ernest, quien recibió duras críticas porque, supuestamente, se había reunido con Ariel Henry para negociar en nombre del grupo de bandas armadas G-9.

Amigo de “Barbecue”

“No soy miembro de grupos armados; no tengo un grupo armado; no tengo ninguna relación con ellos. Yo tampoco lo financio”, declaró.

Lo que sí admitió el doctor Ernest es que tiene una buena relación con Jimmy Chérisier, quien fue su jefe de seguridad cuando era director de la Radio Televisión Nacional de Haití (RTNH).

Al mismo tiempo, el dirigente político explicó que ante la persistencia de la crisis, el Gobierno haitiano debe negociar con quienes tienen secuestrada la terminal de Varreux desde hace más de un mes.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page