top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Rusia teme Patriot cambien contienda



Rusia teme que los sistemas Patriot que Estados Unidos ha prometido suministrar a Ucrania cambien el signo de la contienda, al tiempo que advierte de una escalada de consecuencias inimaginables con la OTAN, a la que acusa de estar cada vez más implicada en el conflicto.

“Lo tendremos en cuenta y encontraremos un antídoto”, aseguró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una comparecencia de prensa en el Kremlin. La exitosa visita a EEUU del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, cogió con el pie cambiado a Rusia, que sólo pudo responder con el viaje a China del subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

“Las acciones provocadoras de EEUU conducen inevitablemente a una escalada de consecuencias difíciles de imaginar. Así, suscitan profunda preocupación los debates sobre el hipotético suministro a los ucranianos de misiles ATACMS y drones de gran radio de acción”, advirtió Anatoli Antónov, embajador ruso en EU. En Rusia inquietaron las declaraciones del secretario de Estado EU, Antony Blinken, de que los Patriot son capaces “de derribar misiles de crucero”.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page