top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Presidente Abinader inaugura la carretera que une Cibao y el Sur



SAN JOSE DE OCOA.- El presidente Luis Abinader inauguró este domingo las carreteras Nizao-Rancho Arriba  que definitivamente une las regiones Cibao y Sur de la República Dominicana.

También entregó la carretera Arroyo Palma-Bello Sobrante así como 17 kilómetros de caminos vecinales.   Asimismo, calles reacondicionadas en la ciudad cabecera y otras zonas  así como  el área de emergencia del Hospital Municipal Dr. Guarionex Alcántara, el cual ha sido remozado, y un estadio de softbol en el Complejo Deportivo y el Polideportivo.

INVERSIÓN SIN PRECEDENTES

El Gobernante destacó que en su gestión San José de Ocoa está recibiendo una inversión sin precedentes en la historia de esta provincia del suroeste de la República Dominicana.

CARRETERA NIZAO-RANCHO ARRIBA

Esta vía  tiene 11 kilómetros de largo, desde el puente sobre el río Banilejo hasta Rancho Arriba, en la provincia Monseñor Nouel.

Según Abinader, tiene gran importancia porque enlaza dos importantes regiones de la República Dominicana:  el Cibao y el Sur.

Declaró que la terminación de esta vía fue posible luego de que se eliminara un «nudo legal» que impedía su terminación.

«Estamos cumpliendo, vamos a seguir cumpliendo», dijo.   «Estamos atentos, para arañar los chelitos, para llevarlos donde realmente la gente lo necesita y donde se va a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y las dominicanas y por eso en momentos tan escasos, tan difíciles, hemos podido invertir en cada provincia en las obras prioridades y seguiremos invirtiendo», manifestó.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, sostuvo que esta carretera era un viejo reclamo de líderes comunitarios, sociales y políticos.

Los trabajos de reconstrucción de la vía fueron ejecutados por la empresa Ingeniería Estrella. 

Ascensión dijo que durante la actual gestión gubernamental la  inversión pública está concentrada en espacios dirigidos al desarrollo nacional y a dignificar la familia dominicana.

Acompañaron al presidente Abinader, la gobernadora, Josefa Oliva Castillo; el director de la Propeep, Roberto Ángel Salcedo; el alcalde Aneudys Ortiz, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el representante de la Asociación de Softbol, Angel Pujols; la diputada Altagracia Encarnación, el candidato Fernando Castillo, el sacerdote José Alfredo Rodríguez y el pastor Wellington Peña, quienes bendijeron los actos y las obras inauguradas.

HIJO DISTINGUIDO DE RANCHO ARRIBA 

Durante el acto, el alcalde de Rancho Arriba, Alcedo de los Santos, y la secretaria del Ayuntamiento, Estefany Mejía, entregaron al presidente Abinader la Resolución 11-23, que lo declara  hijo distinguido de esta comunidad.

Tras recibir el reconocimiento, Abinader manifestó que esta distinción le agrega un compromiso mayor sobre este municipio y la provincia.

Recordó que a su llegada al Gobierno, una de las primeras obras que realizó en este municipio fue llevar la electricidad, con lo cual los productores dejaron de utilizar plantas eléctricas, las cuales implicaban un 40 % más de costos de producción en los invernaderos.

REMOZAMIENTO DEL HOSPITAL

El presidente Abinader destacó, además, que tras su remozamiento, el hospital Dr. Guarionex Alcántara no tiene nada que envidiarle a ninguna clínica. 

2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page