top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Pide a juez Vargas identifique hechos que le preocupan



El miembro de Participación Ciudadana, Francisco (Pancho) Alvarez, pidió al magistrado José Alejandro Vargas revelar “de manera detallada” qué hechos le preocupan a él y a otros jueces del Tribunal Constitucional (TC) ante los que dijo sacaría sus garras y no guardaría silencio.

Indicó que dada la respetada carrera de Vargas sus declaraciones “han preocupado a todo el mundo”, por lo que debe aclarar sobre los supuestos peligros que acechan al órgano responsable de garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales.

“Sería interesante, yo le pediría a él (Vargas), que revele qué es lo que le preocupa, de manera detallada, con los hechos, para poder evaluar esa preocupación suya”, dijo Alvarez.

Sobre la calificación que le han dado algunos sectores a la denuncia, señaló es de opinión de que no se puede prejuzgar lo que no se conoce. El juez Vargas aprovechó el escenario donde el TC ponía en circulación una serie de libros, para hacerse eco de una preocupación que le han externado otros miembros de la alta corte. “Hasta ahora no he visto ningún sesgo particular que trate de contaminar las decisiones del Tribunal Constitucional, pero si eso pasara, señores, mis colegas verán las garras, y no voy a guardar silencio porque este país no van a hipotecarlo…”, dijo.

Pancho Alvarez plantea que lo que le critica es que no da suficiente información para formarse una opinión sobre los temas que dice le preocupan.

1 visualización0 comentarios
bottom of page