top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

“NO TE MUEVAS DE LO QUE DIOS HA DICHO”

El tiempo se acaba, Cristo te espera

POR ANTONIO JIMENEZ

Pastor Evangelico

La Prensa


En la 1ra. Carta del apóstol Juan, en su capítulo 2 versículo 24, encontramos un consejo de él para los que han abrazados la fe cristiana, dice:”Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros, si esto permanece en vosotros, también permaneceréis en el padre y en el hijo”.

Vivimos en un mundo donde  todo está sujeto a cambio. Los Naciones a medidas que van apareciendo hechos que no están contemplados sus leyes, tienen que crear nuevas leyes para sancionar los culpables de esos hechos. A medida que los días van pasando, muchos países han tenido que endurecer sus leyes, creando para ciertos delitos, la pena de muerte, cadena perpetua; por ejemplo en nuestro país, la pena máxima era de 30 años, ahora es de 40 años. Pero, aunque en este mundo todo esté sujeto a cambio,  el Reino de Dios es inmovible, sus leyes no cambian, sus principios tampoco.

Y Cuando el hombre ha querido cambiarla le ha ido mal. Entre las naciones, el ejemplo nuestro es la nación de Israel, por ser esta la escogida por Dios, para El manifestarse a este mundo. Dios siempre quiso que ellos tuvieran un gobierno teocrático, es decir, que el que gobernara fuera un hombre al servicio de Dios, pero llegó un  momento que ellos se cansaron de Dios, y le dijeron, queremos ser como las demás naciones, queremos reyes. Y Dios, que no contiende con el hombre, le puso reyes. Cuando leemos la historia de esos reyes, vamos a encontrar en su gran mayoría, la frase, “Hizo lo malo delante de Dios”, como andaba el rey, así andaba el pueblo, por qué la maldad era lo que primaba en ellos? porque se olvidaban de los mandamientos de Dios. Por ejemplo en 2da, de Reyes 17: 14,15, -18:5, 6,7

 Ahora entiendo lo que el apóstol Pablo dijo en 1ra. Corintios 10:6. El desguañangue que vive el mundo, ya está invadiendo a muchas de las iglesias que ayer permanecían en los lineamientos rectos de Dios, esto va a  afirmar a muchos, pero otros seguirán las corrientes mundanas, porque han creído que los principio de Dios, son iguales a los del mundo, que cambian, estos son hombre y mujeres “Camaleones”. Actúan de acuerdo al ambiente que le rodea. Puedo comparar esta época con el tiempo que el profeta Malaquías le profetizó al pueblo de Dios, descarriado.

Los primero que Dios reprendió fue a los líderes sacerdotales, habían perdido el temor a Dios, ofrecían cualquier cosa en los altares. Irrespetaban a Dios con sus actuaciones. Si los sacerdotes estaban así como estaría el pueblo. El profeta les dijo que ellos eran infieles, malditos, ladrones. Este mensaje sirvió para que los soberbios, siguieran siendo soberbios, y los que querían obedecer a Dios obedecieran (Malaquías 3:16).-

Las crisis espirituales llegan cuando cambiamos la palabra de Dios. El pueblo se cansó del maná, y quiso comer carne, se murieron con la carne en la boca. Muchos hoy se cansaron de la palabra, no tienen presente la palabra de Dios, siguen andando pero tienen la carne en la boca, están muertos, porque la vida es sustentada por el maná, que es la palabra de Dios, que viene del cielo. Si ha creído y ha nacido de nuevo,  NO TE MUEVA. Que Dios no tarda su promesa, solo que es paciente, para que todos se salven.

Hasta la próxima. Dios te bendiga

 

46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page