top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Leonel manifiesta este es un gobierno de improvisaciones



Previo a ser retirado del Congreso por el Gobierno, el expresidente Leonel Fernández calificó como un mamotreto jurídico el proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, por lo que había exigido su retiro.

Fernández aseguró que este Gobierno será recordado “como el Gobierno de las improvisaciones” y afirmó que la última expresión de esas improvisaciones lo constituye dicho proyecto, que calificó como indignante y violatorio a la Constitución.

Calificando como increíble lo que ha ocurrido con dicho proyecto de ley, indicó que ha sido rechazado por todos los sectores.

El líder opositor dijo que el gobierno está cediendo a las presiones internacionales, recordando que en el país existe una Ley sobre la Trata de Personas, desde el año 2006, una Ley de Migración y un reglamento de aplicación.

En ese sentido, dijo que “lo que se quiere es reformar esa ley para permitir lo que se quiere desde fuera, de no deportar aquellas personas que tienen estatus migratorio irregular en la República Dominicana, que no tengamos derecho a su deportación”.

Sostuvo que el proyecto de ley implica aceptar “una violación al derecho soberano de la República Dominicana de deportar a todo aquel que se encuentre en situación irregular en el territorio de la República Dominicana”.

El expresidente habló en esos términos tras juramentar al expelotero, empresario y presidente de la Liga Deportiva Osiris, Rayner Contreras, junto a un grupo de deportistas y miembros de su equipo político, que recientemente abandonaron las filas del oficialista Partido revolucionario Moderno (PRM).

Rayner dijo que abandonó esa organización, junto a su equipo, “porque se siente engañado y defraudado por el actual presidente Luis Abinader”.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page