top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Laboratorios de maldad en Hermanas Mirabal y otros lares


POR RAFAEL SANTOS

periodistarafaelsantos@gmail.com

Quien escribe ha sido en varias ocasiones el perfecto blanco de esos laboratorios, que de manera clandestinas funcionan en determinadas zonas de nuestros entornos. Los mismos, en muchas ocasiones, son dirigidos desde otro tipo de sombra, por personeros, que no dando la cara, y usando como chivos expiatorios a otros tontos útiles, se dedican a sembrar veneno a la sociedad sin mirar consecuencias.

En esta época en donde la política se ha puesto muy de moda, esos laboratorios son diseñados, estructurados, y sobre todo, estratégicamente dirigidos por entes que buscando llevar descréditos enfilan sus cañones en contra de aquellos que en la mayoría de las ocasiones no comulgan con sus ideales.

Usan para ello todo un arsenal de mentiras y conjeturas en donde y a través de las herramientas perfectas, como son las redes sociales (en estos tiempos de la cibernética), vomitan todo tipo de venenos, los cuales, a veces hasta logran dañar moral y éticamente a las personas contra quienes van dirigidos sus dardos.


También se esconden bajo falsos nombres, fotos trabajadas, voces alteradas, símbolos, en fin, se esconden bajo falsas identidades porque su modu-operandi, es precisamente no dejarse ver, si no, actuar bajo el manto de la cobardía….y algunos hasta fingen una supuesta amistad hacia sus víctimas con el fin de tenerlo cerca y que este por diversas causas no llegue a sospechar nada.

Por ejemplo, en mi provincia Hermanas Mirabal y desde que las redes se pusieron de moda y se masificaron, han existido como en muchos otros pueblos, y hasta en el mundo, esos tipos de laboratorios.

Se ha dicho siempre, que para esta provincia, es desde el municipio Tenares, desde donde algunos de esos laboratorios tienen sus bases de operaciones para inventar cuantas mentiras sean necesarias, con el objetivo primario de buscar a través del chantaje y la extorsión, a posibles víctimas que como dijéramos en líneas anteriores no comulgan con los intereses de terceros y por ende se debe buscar la manera de sacar a esos del escenario o reducirlos a simples estropajos sociales.


Rafael Santos, autor de la presente reflexion

Ahora bien, debemos precisar, que tal y como a lo mejor aseguran algunos que esos laboratorios funcionan desde el municipio Tenares, en donde el chantaje mediático ha constituido en presa y blanco para la extorsión a empresarios y políticos, también en Salcedo, bien pudieran existir sus ramificaciones, con apadrinamientos de ciertos sectores, que lamentablemente nos llenan de vergüenza, pues, a lo mejor por desconocimientos de lo que es la sana comunicación, algunos anti éticos, se han dedicado de manera ruin a sembrar veneno desde la clandestinidad, usando para esto la palabra : SOY COMUNICADOR O PRENSA.

A lo mejor algunos de los que leen el presente escrito, comulgaran con las reflexiones presentes, y otros también estarán o buscaran nombres de esos seudo-comunicadores o no, que haciendo un mal uso del término, han encontrado una brecha para hacer sus fullerías y mediante la maldad buscarse recursos económicos. Debemos precisar que esos personeros actúan bajo la clandestinidad y las nieblas malditas de la cobardía.

Qué pena…!!! Muchos de esos que tanto desde estos lares como desde otras latitudes pagan y diseñan descréditos contra otros, no se dan cuenta que el reinado de la desinformación y las mentiras solo producen efectos en quienes no piensan, y por ende al final, esa sabiduría popular le da el lugar que cada quien se merece y por lo tanto, esos bandoleros y sicarios morales, siempre terminan en la letrina de la historia.


141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page