top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

HABLEMOS DE MIGRACION: Preguntas Frecuentes


Lic. Josefina Ureña

La Prensa

Estoy llenado mi formulario de solicitud visa y tengo una duda. Soy casada pero mi cedula dice soltera. Además, ahora vivo en otra dirección. ¿Qué debo poner en mi formulario?

Aunque tu cédula diga soltera y tenga otra dirección debes poner tu estado civil real y tu dirección actual.

Ya me llego la cita consular. Mis actas de nacimiento y las actas de mis niños las saqué hace dos años. ¿Debo sacar actas nuevas?

Las actas ya no se vencen, así que puedes utilizar las mismas actas que ya tienes, siempre y cuando sean inextensas.

Mi esposo me puso una petición pero mi hermana es la que me va a proporcionar su affidavit.  ¿Para ir ganando tiempo, puedo decirle que me lo mande ahora? 

No. Todavía falta mucho para ese requisito. Eso no es necesario al principio de la petición. Espera a los seis pasos.

Quiero buscar visa. Mi tía, que es ciudadana americana y tiene dos restaurantes allá, quiere hacerme una carta de invitación. ¿Eso me ayudaría a conseguir la visa?

No importa lo que tenga tu tía allá. Lo más importante es el arraigo que tú, como adulto en edad laboral, tengas aquí en el país. Una carta de un ciudadano no te añade nada de valor en tu solicitud para solicitar tu visa,

Quiero buscar visa para España ¿Si una amiga que es ciudadana española me manda una carta de invitación es más fácil que me den la visa?

La carta de invitación lo único que establece es que tienes alojamiento. De todos modos, debes demostrar que tienes tus propios recursos y medios económicos para gastar y lazos con el país. Es decir, solo por una carta de invitación no te van a visar.

Fui donde un abogado que me dijo la fecha cuando me llegaría cita, pero se equivocó  ¿Usted me puede decir cuando me llegaría cita?

Todas las categorías de visas han sufrido retrasos debido al Covid. Cualquier fecha que te digan seria estimada.

¿Tengo que pagar los análisis en el VAC? (Cliente para visa B1/B2) Las citas para visas de paseo no incluyen exámenes médicos.

¿Preguntas o comentarios? Visayviajes@josefinaurena.com

Suscribete a mi canal de Youtube: Visa&Viajes con Josefina.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page