top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

HABLEMOS DE MIGRACION: PREGUNTAS FRECUENTES

Por: Lic. Josefina Ureña

La Prensa

¿Cuánto hay que pagar en Galería 360? / ¿Hay que pagar algo en Galería 360? No.    Al momento de presentarse a su cita de huellas, el solicitante ya ha pagado la tarifa correspondiente, la cual incluye el costo relacionado al uso del centro de atención al cliente, mejor conocido como VAC.    ¿Por qué para la visa  de Canadá hay que enviar los pasaportes a México? En la actualidad, aunque en nuestro país contamos con una Embajada de Canadá, la misma no tiene sección consular. La sección consular asignada a nuestro país se encuentra en México.  

 ¿Cuánto tiempo dura un pasaporte visado para ser devuelto por el VAC de Canadá? El proceso de envió y devolución del pasaporte se puede tardar de 10 a 15 días laborables.    ¿Puedo solicitar visa si me están pidiendo? Nada le impide solicitarla, pero el éxito de su solicitud   dependerá de varios factores, entre estos, la duración de la petición, la calidad de la persona que lo está pidiendo, si usted puede demostrar arraigo y lazos con el país, y muy importante, convencer al cónsul de que usted, en verdad, no desea quedarse en los Estados Unidos. Demostrar esto puede ser muy difícil para la mayoría de las personas en esta situación.  Especialmente cuando se trata de una petición corta, por ejemplo, entre esposos. Recuerde que    para una solicitud de visa de paseo su pareja sería un elemento de arraigo, pero en este caso la misma se encuentra fuera del país. Además, recuerde que, por medio de la petición misma, se entiende que usted tiene la intención de emigrar. Aunque pueden aparecer excepciones, generalmente recomiendo en estos casos, esperar que la petición llegue a su curso.

Estoy preparando las solicitudes de visa americana para varios miembros de mi familia. Ya comencé a llenar los formularios y también hice un perfil para cada uno.   ¿Qué hago para que a todos nos toque la cita el mismo día y a la misma hora?  Lo que debes hacer es utilizar un solo perfil, con un miembro de la familia como aplicante principal, y dentro de ese perfil, agregas a los demás familiares. Así asistirán a la misma cita.  Somos una pareja. ¿Si hacemos un solo perfil, entonces pagamos solamente  una tarifa, es decir, 185 dólares?  No. Cada solicitante debe pagar su tarifa correspondiente. Aunque estén en el mismo perfil, se le cobrara por dos personas.

¿Cuánto dinero debo tener en el banco para solicitar visa de España? El monto del que debe disponer varía dependiendo de los días de duración del viaje, y, además, de si piensa quedarse en un hotel o le están proporcionando alojamiento.  Para su sostenimiento en España, debe demostrar que cuenta, mínimo, con un monto diario   de 90 euros, multiplicado por el número de días que pretenda permanecer en territorio español.  ¿Qué necesito para trabajar en Canadá? Necesitas una empresa dispuesta a contratarte, que te ofrezca un contrato de trabajo, y un certificado de impacto laboral (LMA), por sus siglas en ingles. Una vez con eso, puedes solicitar la visa de trabajo desde tu país.   ¿Qué necesito para trabajar en los Estados Unidos? La empresa que te va a contratar debe realizar un trámite por ante el departamento de trabajo de los Estados Unidos, y después presentarte una petición. Una vez aprobada la misma, usted deberá solicitar la visa de trabajo por ante la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.  Fui a mi cita hace 2 meses. Tengo mi propio negocio, gano un buen sueldo, tengo esposa e hijos, pero me negaron la visa. Revisando el formulario me di cuenta de que la dirección que iba a visitar a Estados Unidos estaba incompleta, le faltaba el número de apartamento. Creo que fue por eso por lo que me la negaron.

Sería difícil saber de forma 100% certera de los motivos de su negación, sin conocer su caso a fondo, ni haber estado en su entrevista, pero dudo que el cónsul le haya negado la visa solo porque le faltara un numerito de una dirección. Recuerde que los cónsules tienen un poder discrecional de tomar decisiones, y si les da la impresión, de que usted se va a quedar, o que va a utilizar su visa de otros fines, tiene derecho a negársela.   Le recomiendo, además, la próxima ocasión que solicite visa, revisar su formulario antes de ir a su cita. Veo que muchas personas no revisan su formulario antes de ir al consulado.

¿Preguntas o comentarios? Escríbeme a Interprete@josefinaurena.com

 ¡Abrazos y hasta la próxima!

 

7 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page