top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

El gran ganador fue el Presidente Luis Abinader

Por Joel Chalas

El pasado proceso electoral, del cual todos los dominicanos tanto los que residen allá como los que por la fuerza o la razón estamos fuera, fuimos testigos, en donde contrario a lo que dice la oposición política al partido de gobierno, podríamos asegurar que basándonos en los números de ahora y los de los pasados tres procesos, el mismo fue todo un éxito.

Muy a pesar de lo que en su discurso más reciente expresara el candidato presidencial  del PLD, Abel Martínez Duran, de que la abstención se debió, según el alcalde de Santiago al descontento de la población con el presente gobierno que preside Luis Abinader, la verdad es, que quienes no votaron fueron los mismos peledeistas.

Permítanme decirle, que en nuestro país no hubo una abstención tan alta como ha pretendido, decir los opositores al gobierno, sino que la misma solo fue de apenas de menos de un 2 por ciento, lo que se traduce en un éxito para el sistema electoral dominicano.

Si se revisan las estadísticas de los ganadores y/o los partidos y se comparan con los últimos dos o tres procesos, nos terminaríamos dando cuenta, de que el gran ganador fue el partido de gobierno y su candidato presidencial Luís Abinader, mientras que el gran perdedor lo fue sin temor a equivocarnos, el PLD.

Aquí en verdad no hubo tanta abstención, lo que hubo más bien fue un rechazo de las masas del PLD a su mismo partido,  ya que si  analizamos los resultados por partidos, podríamos darnos cuenta, de que fueron los peledesitas que no votaron, ya que solo el PRM, le lleva algo más de medio millón de votos tanto al mismo PLD como la FP juntos.

La dirigencia política y a los analistas políticos de nuestro país, deben salirles al frente a través de sus estudios sobre el proceso, para que la sociedad esté debidamente edificada sobre este tenor.

Tal y como los dicen los números de la JCE el PRM  sacó unos 127 alcaldes y un porcentaje muy elevado de Juntas Distritales, lo que convierte a este partido en una sólida posición de cara al torneo de mayo venidero.

En ese sentido, deploramos las declaraciones poco políticas, del candidato del PLD, Abel Martínez,  quien en su discurso postelectoral atribuye la misma, según sus palabras, al descontento de la población con el actual mandatario y Presidente,  Luis Abinader, algo que  su estrategias el mismo tendrá que revisar en lo adelante para que no continúe cometiendo tantos erre/ores.

El autor es dirigente y estratega político, radicado en la ciudad de Lawrence

Estados Unidos.

 

 

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page