top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Desarrollo de Tenares



Por Luis Paulino

La Prensa

El desarrollo que en los últimos años ha venido experimentando nuestro municipio de Tenares, es algo verdaderamente grandioso. Urbanizaciones que en nada tienen que envidiarle a las que en las grandes capitales del mundo hay, negocios que han dinamizado la economía de una manera envidiables, pero sobre todo, el amor que sienten aquellos hombres y mujeres que han apostado al progreso mancomunado de una ciudad que grita a los 4 vientos su modernización.

Ahora bien, ese progreso del cual hablamos, no ha llegado solo, ha llegado como fruto del esfuerzo, del consenso, la disciplina, y los sueños hecho realidad que muchos de los entes progresistas de este pueblo han venido realizando.

No es casual la paz y ese aire de progreso que respira el tenarense trabajador, en donde se cobijan los más fieros deseos de continuar la marcha hacia el desarrollo, ese del cual todos y cada uno de los que nos levantamos cada día con metas fijas, estamos, sembrando, en donde lo menos que nos espera como ciudad, es un futuro prometedor del cual nuestras generaciones presentes y las venideras se sentirán muy orgullosas.

Desde que nuestros fundadores tuvieron la idea de hacer realidad su sueño de crear una ciudad progresista y batalladora, desde ese mismo instante se sembró en la mente de cada uno de los habitantes de aquel entonces, ese deseo de superación, pero el mismo apegado al trabajo productivo.

Es por esa y otras razones, que Tenares, siempre ha estado en la mirilla de los análisis sobre los pueblos que más niveles de desarrollo han alcanzado, todo esto, gracia a la unidad de las diversas instituciones que van desde clubes de servicios, culturales, deportivos, juntas de vecinos, grupos populares, y las asociaciones que como la del desarrollo y nuestras autoridades políticas, hemos apostando en vez de la confrontación a la unidad pura y simple.

Sin embargo, seriamos mezquinos si no reconociéramos en el presente artículo, a varias de las personalidades que durante el trayecto de todas sus vidas han aportado su granito de arena para que podamos exhibir ese grado de desarrollo y modernización ante las demás ciudades del área.

Entre esos titanes que con sus trabajos, esfuerzo y dedicación han hecho de Tenares el pueblo progresista que es hoy, cabe mencionar a Don Pedro María, Peche, Juan Manuel Cuevas, el doctor José Aníbal García, Alfredo Rosario, Minerva Herrera, y otros tantos y tantos que por razones de espacio no lo podemos mencionar, pero que estamos totalmente convencidos que usted amigo lector que está frente a estas reflexiones memorizará, y de manera silente sabrá continuar con el largo listado de nuestros entes desarrollistas y modernizadores.

De manera pues, que en el pasado se sembraron esas semillas que hoy están germinando para hacer del Tenares del que somos, la ciudad más moderna y hermosa del país.

Hasta la próxima entrega.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page