top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Danilo debe entender

POR RAFAEL SANTOS



El expresidente Danilo Medina debe entender que su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no está en su mejor momento. Las múltiples acusaciones de la que varios ex funcionarios, entre ellos parientes muy cercanos han estado siendo objeto, ponen a la entidad morada en una terrible situación de desventajas.

A todo esto se le suma su delicada situación de salud. Esto quierase o no, merma de manera considerable su accionar político y por tanto, no le da al candidato de su partido una posición más holgada, lo que a su vez debe de sopesarse a la hora de búsquedas de alternativas viables que acerquen su partido al poder.

Si de verdad Danilo y su máxima dirigencia quieren convertirse en una real y efectiva opción, por lo menos que estén lo más cerca posible de poder, deben de actuar con inteligencia política.

Estos deben olvidar los resabios y sobre todo, entender que la vía más expedita de poder hacer un papel más real para acercarse a lo más parecido al triunfo, lo representa su antiguo compañero y líder de la Fuerza del Pueblo (FP) el doctor Leonel Fernández.

Debe entender Danilo y la máxima dirigencia de su partido, que el candidato Abel Martínez no ha podido despegar, muy por el contrario, los números de varias firmas encuestadoras colocan al alcalde de Santiago en una incómoda tercera posición, todo esto pese a que es Abel quien encarna el tipo de discurso nacionalista que necesita el país en estos momentos en la que fuerzas externas traman a cada instante contra nuestra soberanía.

Ya lo dijo el ex coordinador nacional de campaña del PLD, Francisco Javier García, de que en este país nadie gana solo, ahora bien, las alianzas se tienen que dar con partidos que en verdad sumen y no con algunas de las entelequias que se forman como una manera de estar siempre subido en el palo, pero que en términos reales no es mucho lo que aportan.

Danilo debe entender, que en política las circunstancias en la que se encuentra su PLD no es para estar actuando con orgullo o resentimientos, sino, con la cabeza puesta sobre la tierra, pues, hasta que no entienda que la tabla de salvación de ese partido y en estos momentos lo constituye Leonel, estarán navegando sobre corrientes contrarias, y eso vendrá a significar la permanencia sin problemas y hasta el 28, de un PRM que no está jugando para retener el poder.

El autor es periodista y politólogo, vive en Salcedo

1 visualización0 comentarios
bottom of page