top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

ADP emplaza al Minerd a cumplir los acuerdos



La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) emplazó ayer al Ministerio de Educación a llegar a un acuerdo en una semana, o incrementarán la lucha por aumento salarial.

El presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, advirtió que el trabajo docente no seguirá recibiendo más humillaciones de las autoridades.

“Todo lo que hemos recibido de la presente gestión del Ministerio de Educación ha sido difamación, arbitrariedad, malos tratos, represión y muchos incumplimientos con los acuerdos firmados con el magisterio. Necesitamos un Ministerio que verdaderamente respete a la educación y a un ministro que respete y valore a los docentes”, manifestó.

Resaltó que que a pesar del acuerdo firmado el 30 de junio de 2021 y el 23 de Julio del 2023, el Minerd continúa ignorando las demandas previamente acordadas y establecidas en un un documento firmado por el presidente Luis Abinader.

Entre los puntos convenidos están: los docentes jubilados y pensionados obtendrían un ajuste salarial; apoyar el desarrollo de cinco centros recreativos magisteriales; la construcción de dos hospitales, uno en la región sur y otro en la región este del país, para construidos. Serán edificados y administrados por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Otro compromiso incumplido, según Hidalgo, es el incremento salarial a los docentes del sistema educativo dominicano pre-universitario, cuyo porcentaje y aplicación fueron discutidos este año.

El gremio reclama un aumento salarial de un 20%, mientras Ángel Hernández, ministro del Educación, propuso un incremento de un 8%.

Conforme el funcionario, un 20% “terminaría con el presupuesto de Educación ahí mismo”.

Sin embargo, Hidalgo entiende que el problema del Minerd es la baja calidad de la ejecución de los gasto, que nada tiene que ver con las partidas de la nómina docente.

“Los docentes no estamos aquí para pedir favores, sino para exigir lo que corresponde por derecho en donde el Minerd ha sido incapaz de cumplir con la mayor parte de los compromisos que asumió en nuestro acuerdo por una educación”, declaró el presidente de la ADP.

Calendario escolar sin interrupciones

En el acuerdo firmado por Hernández e Hidalgo consigna garantizar el cumplimiento del calendario y el horario escolares en todos los centros educativos públicos del país, evitando toda acción que atente contra el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Sería asumido por las direcciones regionales, distritales de centros y la Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page