top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

A partir de hoy y hasta viernes AGN celebra Feria Libro de Historia



Desde hoy 24 hasta el próximo viernes 28, el Archivo General de la Nación (AGN) celebra la novena Feria del Libro de Historia Dominicana, con el objetivo de incentivar la lectura y poner el conocimiento de la historia nacional.

El evento tendrá como tema central la “Historia local de pueblos y comunidades” y estará dedicado a varios autores que poseen una destacada labor y trayectoria en la investigación histórica sobre los pueblos dominicanos.

Los homenajeados de esta edición serán Rafael Hernández, Welner Darío Feliz, Oscar López Reyes, Edwin Espinal Hernández, Emelda Ramos, Rafael Darío Herrera, Carlos Julio Báez, Juan Ventura, Marcos Soto y Luis Efraím Baldrich, informó el AGN.

En la feria se pondrán en circulación 11 nuevos títulos, entre los que resaltan: Catálogo de protocolos notariales, 1822-1844, tomo I y tomo II; María Filomena González Canalda; Asesinato ¿en Los Cuatro Vientos?, Lucas Guzmán Rodríguez; Historia de las ideas filosóficas y de género en la República Dominicana, Lusitania Martínez Jiménez y A cuarenta años de Nueva poesía dominicana, Cándido Gerón, y Un carnaval sin fin, Tito Suero Portorreal.

La mayoría de estas publicaciones son resultado de investigaciones auspiciadas por el Archivo General de la Nación o derivadas de los propios documentos que preserva la institución.

Como en los años anteriores, en esta edición habrá exposiciones, conferencias, talleres, paneles, proyección de documentales y largometrajes, entre otros. Todas estas actividades serán libres de costo y abiertas al público.

La institución informó que en esta ocasión se retoman las ventas presenciales de libros a precio de feria con la participación de más de 25 librerías, casas editoriales y autores.

El AGN invitó a participar en la feria a librerías, casas editoras, autores, centros educativos, empresas, instituciones, estudiantes, docentes, investigadores y a todas las personas interesadas en la historia y la literatura.

La feria estará abierta al público en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Se Puede conocer más sobre el programa de actividades en el portal www.agn.gob.do o a en las redes sociales, usuario AGNRD.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page