top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

TSE ordena el reconteo de los votos de las elecciones del Colegio de Abogados



El tribunal dispuso que el conteo de los votos sea realizado sin aplicación de todos los pactos de alianzas y regulares aprobados mediante la resolución CNE-CARD-0099-2023

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó al Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), a través de su Comisión Electoral, la realización de un nuevo cómputo de los votos emitidos en la elección celebrada el 2 de diciembre de 2023.

El tribunal presidido por Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, e integrado por Rosa Pérez de García y Pedro Pablo Yermenos Forastieri, tomó la decisión al acoger un recurso de amparo interpuesto por Diego José García contra el CARD, su Comisión Nacional Electoral y Trajano Vidal Potentini.

El tribunal dispuso que el conteo de los votos sea realizado sin aplicación de todos los pactos de alianzas y regulares aprobados mediante la resolución CNE-CARD-0099-2023, por carecer la misma de efecto jurídico.

Consideró que los votos deberán ser computados de manera separada, quedando vigente sólo los acuerdos regularmente aprobados.

En el dispositivo de la sentencia el tribunal dispuso que la misma sea ejecutada en un plazo no mayor de cinco días hábiles a partir del lunes 15 de enero del 2024.

La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados declaró a Trajano Vidal Potentini, de la plancha Consenso Nacional, como ganador del proceso electoral, celebrado el pasado sábado y nuevo presidente del gremio.

Tras concluir con el conteo de los votos y computar las 105 mesas electorales, Ydelfonso Brito, presidente de la comisión, indicó que Vidal Potentini y aliados alcanzaron un total de 11 mil 473 votos, para un 48.77% de los votos computados.

Asimismo, indicaron que en segundo lugar quedó Yohan López, de la plancha Nuevos Tiempos, con 10 mil 817 votos, para un 45.96%.

10 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page