top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Senador electo Montecristi sale en defensa de funcionario cancelado en Medio Ambiente

“Míster Alemán” dice, lo que se hizo fue un abuso político contra Quelvin Olivo



POR RAFAEL SANTOS

MONTECRISTI.- El senador electo de esta provincia, Bernardo Alemán, mejor conocido como “Míster Alemán”, salió en defensa del director del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en esta demarcación, Quelvin Olivo, el cual fue cancelado de sus funciones el pasado viernes, luego que el alcalde de Villa Vásquez, Jenry Castro, denunciara la depredación de más de 85 tareas de tierra en una de las montañas de la comunidad Las Cana, en Buen Hombre.

Al mostrarse en descuerdo con la decisión del Ministro Miguel Ceara Hatton, este indicio que la misma fue un abuso y  se tomó de manera apresurada, ya que lo primero que este debió hacer, fue disponer de una investigación sobre el caso, ya que según este, igual o peores situaciones se dan en otros lugares del país, más sin embargo, dijo, no se ha hecho nada al respecto.

“En otras provincias del país se están depredando humedales, manglares, se están destruyendo los ríos y yo no veo ninguna acción del Ministerio de Medio Ambiente en ese sentido”, dijo.

Manifestó que la denuncia hecha por el alcalde Castro le va a causar serios daños en términos de imagen a nivel internacional, sobre todo en lo concerniente a las inversiones turísticas, ya que los empresarios de este sector, según expresó, donde hay problemas no hacen sus inversiones.

“Y considero que lo que se hizo con el compañero Quelvin Olivo fue un abuso político, fue un abuso político porque debió de consultarse ante a la dirección del partido para tomar una decisión, eso es una deshonra al partido  el haber cancelado o suspendido a Quelvin Olivo, un muchacho que ha venido haciendo un trabajo a favor del medio ambiente y los recursos naturales, por lo tanto yo condeno eso que se hizo con Quelvin Olivo”, dijo.

 El senador electo manifestó, que en esta provincia todas las instituciones del gobierno pertenecen al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y por lo tanto, esa denuncia debió ir primero a la Comisión Política para desde ahí tomar las acciones de lugar.

“Ahí no se ha afectado absolutamente nada, lo que conocemos a Montecristi y a Buen Hombre, esa zona, esa área que se publicó, esa área estaba tumbada hace muchos años, la pena fue que no se obtuvieron los permisos de lugar, hicieron una quema indiscriminada y por lo tanto eso hay que condenarlo”, dijo el senador Alemán.

“Lamento mucho esa declaración del alcalde porque se ha hecho eco el país de este pequeño, de esta pequeña violación a la ley, y esto no debió llegar tan lejos, esperamos que esto se aclare lo más rápido posible, pero en mi calidad de dirigente político, yo reprendo al Ministro de Medio Ambiente, por cancelar a una persona que había venido haciendo un trabajo a favor del medio ambiente en la zona”, recalcó el senador elector Bernardo Alemán.

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page