top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Renuncia del PLD candidata alcaldesa de Hondo Valle

Manuel Espinosa Rosario



La candidata a alcaldesa Yesica Montero, acompañada de una treintena de presidentes de comités de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que también son candidatos y candidatas a regidores, renunció de esa organización política, con cuya dimisión suman ya cuatro los altos dirigentes del partido morado que abandonan dicha entidad política en esta demarcación.

Se ha comentado que los renunciantes estarían cobrándole alguna deuda al expresidente Danilo Medina Sánchez, en especial a su hermana, la exdiputada Lucía Medina Sánchez, quien en su condición de miembro del Comité Político, funge como coordinadora de campaña en esta provincia fronteriza.

En su carta de renuncia dirigida a Danilo Medina y Charles Mariotti, presidente y secretario general, respectivamente, del PLD, la candidata Yesica Montero no ofrece ningún motivo para explicar su decisión, según se puede apreciar al leer dicha misiva.

Entre los presidentes de comités de base renunciantes figuran Glelry Monero Montero, Kenny Amador Ramírez, Benida Reyes Castillo, Jenifer Paola Vicente Clase, Adriana Amador Ramirez, Vicente Julio Amador, Esteban Amador Vicente, y Julio Vicente Amador.

Otros renunciantes de la organización morada son Miguel Nina Cabrera, regidor y coordinador de campaña del candidato presidencial Abel Atahualpa Martínez Durán, Darío Fortuna Sanchez, candidato a alcalde del municipio de El Llano, y Fernando Fortuna, ex gobernador provincial.

Diferentes sectores políticos de esta provincia, ante las tantas renuncias del PLD, las califican de festival navideño, y hasta donde se tienen informes extraoficiales, se están preparando otras renuncias de altos dirigentes de dicha organización que se darían a conocer en las próximos días.

5 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page