Razones para seguir con Brian
- revistalaprensa55
- hace 38 minutos
- 2 Min. de lectura
1 de 3
Por Rafael Santos

Durante más de 20 años hemos estado visitando la Gran ciudad de Lawrence. Una urbe en donde hemos conseguido en cada una de las visitas que realizamos notables amistades y las cuales una más que otras se han convertido en algo más que una simple amistad.
Entre esas personas con las que he logrado forjar profundos lazos que han sobrepasado la barrera de las bellas amistades, podría mencionar, al ex alcalde de la citada metrópoli William Lantigua, Jorge Jaime, Danilito Guzmán, Joel Chalas, Abdiel Vásquez, y al actual incumbente, el filántropo y empresario Brian DePeña.
Han sido tan profundo los lazos amistosos con Brian, que durante más de 2 años me dispuse uno de los mayores retos de mi vida, que fue escudriñar y luego escribir su historia de vida; un libro que más que para dar a conocer su pasado y parte de su presente, es motivador para las presentes y futuras generaciones, pues en “Brian A. DePeña, Biografía de un Líder”, libro que ha tenido una muy buena acogida y que ha estado sirviendo de inspiración para quienes busquen desarrollar potencialidades en base al esfuerzo, el trabajo, la dedicación y la buena formación ética que les inculcaron sus progenitores en su lar nativo, Miches, puedan encontrar ejemplos palpables de cómo se triunfa sin hacer mal a nadie y al mismo tiempo trabajar para beneficio de su entorno.
Brian es un alma desnuda al servicio y sobre todo, una persona a la que nunca le ha temblado el pulso para socorrer a quien ha necesitado de sus servicios o en caso muy particulares, hasta de su economía, sin que hayamos sabido que ha pasado factura a quienes de él se han servidos, y las pruebas podrían ser bastante pero no las vamos a enumerar.
Creo que después de su madre, sus hermanos, esposa e hijos, creo repito, soy una de las personas que más conoce sus pensamientos, su coraje, sus deseos por servir, sus fortalezas y debilidades y hasta sus ideales para el futuro inmediato, por lo que razones tengo por montones para hablar con propiedad de este extraordinario ser humano. Por algo me dediqué a investigar y vivir su vida para el libro anteriormente referenciado durante un tiempo que justamente parió el libro referenciado en líneas anteriores.
Es por ello que conociendo su calibre, sus deseos, su sentido filantrópico, seriedad y filosofía ética-política, que me atrevo a decir como conocedor de lo que es una buena acción administrativa al frente de una ciudad como Lawrence (porque además de periodista soy politólogo), que no solo pienso, sino que estoy totalmente seguro, que lo mejor que le puede pasar a esta emblemática ciudad norteamericana, es que al frente de la alcaldía debe continuar este gigante del servicio y la transparencia, llamado Brian A DePeña.









Comentarios