top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Quiebra banco Silicon Valley



Después de que los depositantes, en su mayoría trabajadores del sector tecnológico, se apresuraran a retirar su dinero esta semana

Reguladores de EEUU incautaron ayer los activos del banco Silicon Valley después de que se produjera una corrida bancaria, la mayor quiebra de una entidad financiera en el país desde la de Washington Mutual en plena crisis financiera hace más de una década.

Silicon Valley, el decimosexto mayor banco de EEUU, quebró después de que los depositantes, en su mayoría trabajadores del sector tecnológico y empresas respaldadas por capital riesgo, se apresuraran a retirar su dinero esta semana a medida que se extendía la ansiedad con respecto a la salud financiera del banco. Es la segunda mayor quiebra bancaria en la historia de EEUU.

El banco tenía profundos vínculos con industrias y startups de Silicon Valley. Y Combinator, una startup incubadora que ha lanzado empresas como Airbnb, DoorDash y Dropbox, ha remitido a cientos de emprendedores al banco.

“Este es un evento de nivel de extinción para las startups”, dijo el director general de Y Combinator, Garry Tan. “He estado escuchando a cientos de nuestros fundadores pidiendo ayuda para determinar cómo pueden superar esto”.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page