top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

PREGUNTAS FRECUENTES

HABLEMOS DE MIGRACION



Por Josefina Ureña

Abogada-Intérprete Judicial

¿Debo mover dinero antes de mi cita consular? Esa es una vieja práctica. En estos momentos eso no es necesario.

¿Cuándo puedo volver al consulado después de una negación? Puede volver cuando lo desee, pero recomiendo volver cuando su perfil mejore; Por ejemplo, cuando tenga mejor sueldo, o si antes era soltero(a) pero ahora tiene pareja.

¿Para cuándo están las citas? Aunque en estos momentos las citas normales están para el 2024, la embajada está habilitando citas cada cierto tiempo. La embajada habilita citas cada dos semanas, aunque como detallamos en un artículo anterior, no es tan fácil tomarlas debido a errores que se dan en el sistema. Además de estas se habilitan citas extras fuera de este espacio de tiempo. Las últimas citas que tomamos, hace un par de semanas, fueron de agosto a noviembre de este año.

¿Cuál es la nueva tarifa para las visas de paseo y desde cuando entra en vigor? La nueva tarifa consular es de USD$185 y entró en vigor el pasado 17 de Junio.

Mi abogado tiene dos años con mi caso, diciéndome que no hay citas ¿Qué hago? Cámbiese con nosotros.

¿Cuánto dinero tengo que tener en el banco para que me visen? No existe un monto en el banco que garantice una visa, ni una cantidad específica que la persona deba tener.

En la cita, el cónsul me pidió evidencias adicionales de mi caso. ¿Las debo llevar en persona al consulado?

Al momento de la cita, si el cónsul le pide evidencias adicionales, la dará una carta con instrucciones indicándole la forma de someterlos. En algunos casos, la carta le pide subirlos al sistema del Departamento de Estado. En otros, se los pedirán de manera original. Póngase con su sucursal de Mailboxes, Etc. más cercana, para preguntas acerca del depósito de documentos.

Ya me llegó la cita del consulado. ¿Cuáles pasos debo tomar antes de la cita?

Esto son los pasos que debes tomar:

• Programar tu cita de datos biométricos en el VAC. https://www.ustraveldocs.com

• Realizarte los exámenes médicos. Estos se hacen sin cita y hay dos paneles médicos autorizados: Consultorios de visa o Servicios Médicos Consulares.

• Actualizar tus documentos en la plataforma del departamento de Estado. https://ceac.state.gov/CEAC/

¿Preguntas o comentarios? Escríbenos a Visayviajes@gmail.com

Suscríbete a mi canal de YouTube Visa&Viajes con Josefina


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page