top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Poeta recibe Doctor Honoris Causa

Desatacado escritor es oriundo de Conuco, Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal

El escritor Ramón Saba fue investido recientemente en el grado de Doctor Honoris Causa, en un acto celebrado en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia.

Saba es un reconocido poeta, mercadólogo, escritor y gestor cultural de la República Dominicana, conocido por su agudeza en la literatura y bautizado como “El Sonetista Mayor”, un título que refleja su maestría y dominio de ese género poético.

La nominación fue realizada por la Asociación Mundial de Escritores del Orbe (AEADO), conjuntamente con otros cuatro escritores latinoamericanos: Los mejicanos Sergio Morett Manjuárrez, Emma Rosa Gómez Hazz y Gabriela Jiménez Vásquez, además del guatemalteco Enrique Godoy Guzmán.

La celebración se llevó a efecto en el auditorio principal de la UNAD y estuvo encabezada por la rectora de dicho centro académico y por el doctor Samuel Cavero Galimidi, además delos distinguidos intelectuales Guillermo Chávez Chávez, Ignacio Gutiérrez Alagón y por el profesor emérito de México Julio Reyes, quien fungió de padrino de Saba en la investidura.

Ramón Saba fue el más condecorado en el acto, ya que aparte de recibir el título y la medalla que lo acreditan como Doctor Honor y Causa (mérito Maestro de Poetas), también fue distinguido con el premio mundial e hispanoamericano “Pluma de Oro”.

21 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page