top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg

Movimiento feminista Hermanas Mirabal dice mujer dominicana vive sin libertad y con miedo

  • revistalaprensa55
  • 2 abr
  • 2 Min. de lectura

Tres mujeres asesinadas en una semana han disparado las alarmas en esta provincia, colocando nuevamente el tema de la violencia intrafamiliar y de género en la palestra. Este problema social se incrementa cada día en el país y preocupa a las organizaciones que luchan contra un flagelo que parece que no tiene fin.

Las últimas víctimas son; María Issamal Villasmil Atencio, de nacionalidad venezolana, muerta a tiros en un confuso incidente en el sector Las Charcas, del municipio Sabana Iglesia, María Esther Moya y Juleisy Brandi Clase, también asesinadas a balazos a manos de exparejas en Navarrete y Cienfuegos, en la provincia Santiago, respectivamente.

Son casos alarmantes que no solo ameritan ser analizados por psicólogos, sino que deben enfrentarse articulando estructuras con otros sectores de la sociedad, según afirmó la coordinadora del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Raquel Rivera.

Rivera sostuvo que por más desarrollo y avance que ha tenido la mujer dominicana aún no puede vivir en libertad y sin miedo.

“El tema de la violencia intrafamiliar y de género es una situación que alarma y preocupa a la población, pero no así, parece ser, a quienes toman las decisiones, donde hay un sistema de justicia que no brinda los niveles de protección”, dijo.

La dirigente feminista manifestó que, aunque muchas normas y leyes están escritas, en la práctica no se ejecutan.

Rivera lamentó que aún en el país hay hombres que siguen el sistema patriarcal, viendo a las mujeres como un artículo u objeto de su propiedad, lo que provoca que cuando una mujer decide terminar la relación la única salida que el hombre busca es quitarle la vida.

Dijo que los feminicidios se incrementan en el país, pero ahora con la modalidad de que el agresor no solo mata a su pareja, sino a sus hijos y a la suegra, concluyendo también con su propia vida.

Comments


bottom of page