top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Mets de NY suspenden prospecto de RD por mentir sobre su edad


NUEVA YORK.- Los Mets de New York suspendieron al prospecto dominicano Anthony Baptist, uno de sus mayores prospectos de Ligas Menores, por mentir sobre su edad, según publica este sábado el portal especializado en deportes Marca.

De acuerdo al citado medio, después de firmar por un monto de 1.1 millones de dólares en enero de 2023, se descubrió que no tenía 17 años, por lo que Grandes Ligas aplicó el castigo hasta resolver su edad e identidad.

Al dominicano se le acusa de presentar documentación falsa para aparentar ser más joven de lo que realmente es, y presuntamente, tendría al menos dos años más de los declarados.

Esto ha generado una gran controversia en el béisbol, en especial, en República Dominicana, país que cuenta con un proyecto para detectar talento joven, y ahora, pone entredicho la integridad y el proceso que llevan en el reclutamiento en ligas menores.

Además de la suspensión, Anthony Baptist podría enfrentar consecuencias legales mayores por falsificación de documentos, un delito que afectaría su carrera en el béisbol profesional.

Por el momento, MLB está realizando una investigación a fondo para conocer su edad e identidad, por lo que pasaron al dominicano a la lista restringida desde el 28 de marzo hasta tener un veredicto.

En el 2023, Baptist estuvo jugando en la categoría Rookie, donde dejó un promedio de .276, conectó 29 hits, 2 cuadrangulares, 16 carreras empujadas, anotó 29 carreras, recibió 25 boletos y se ponchó en 29 ocasiones en 105 turnos al bate.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page