«Los Retratos de familia» del juez Francisco Ortega
- revistalaprensa55
- hace 10 horas
- 1 Min. de lectura

Francisco Ortega Polanco, juez de la Suprema Corte de Justicia es un hombre polifacético. Cuando no está con su toga y birrete agarra una pluma para escribir versos o toma un lienzo en el que plasma su creatividad y amor por el arte, como lo hizo con su exposición pictórica «Retratos de familia», auspiciada por la Fundación Corripio.
Esta muestra, que estará hasta el próximo 30 de este mes en la galería de arte San Ramón, la componen significativos dibujos que Ortega ha acumulado en el tiempo y rinden homenaje a sus padres, abuelos, esposa, hijos y también a José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, a quien se le hizo un hermoso retrato, al igual que a su esposa Ana María.
¿Por qué don Pepín y doña Ana María? al preguntarle al magistrado Ortega, respondió con la humildad, don de gente y voz apacible que le caracterizan: «ellos han sido fundamentales en mi vida profesional y desarrollo, así como por el amor y respaldo recibido».
Sobre la exhibición, el empresario Manuel Corripio expresó que Ortega Polanco «pretende con su arte hacer visible lo invisible en ellos, pretende contar las emociones, las historias y los silencios que habitan en las personas». Dijo que la familia Corripio se siente contenta y orgullosa de apoyar la exposición.
Fue una velada especial donde reinaron los abrazos, felicitaciones y expresadas de admiración hacía el magistrado Ortega..
コメント