top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Lomas de Tenares protestan contra apagones


POR RAFAEL SANTOS

BLANCO ARRIBA, TENARES. - Fuertes movimientos de protestas se escenificaron durante la noche de este jueves, en varias comunidades de la zona montañosa de Tenares, en protestas por los prolongados apagones que se están produciendo en el Distrito Municipal de Blanco Arriba.

Residentes de las lomas expresaron su inconformidad con la Empresa Distribuidora del Norte (EDENORTE), quienes según los quejosos se están burlando de los residentes de aquí.

Gomas incendiadas y objetos inservibles tirados a la vía Tenares -Gaspar Hernández, es el panorama que se vivió entrada la noche en las comunidades La Jibara, Barrio Lindo, y próximo a Las Guamas.

Previo al inicio de las protestas, unidades policiales se presentaron a los mencionados lugares, en donde recogieron neumáticos que encontraban en el camino, lo que no impidió que tan pronto las unidades policiales se marcharan del lugar, de inmediato jóvenes enardecidos quemaron neumáticos, lanzaran piedras y bloquearon dicha vía en varios tramos que unen a Tenares con Gaspar Hernández.

Sin embargo, advierten los residentes, que si no se corrigen los apagones, las protestas a partir de este lunes se recrudecerán.

En toda la zona montañosa de aquí, se han estado produciendo apagones de manera intermitentes, lo que mantiene alarmados a todos sus residentes. Minutos después de los residentes iniciar las protestas, el servicio energético fue restablecido.

Pie de foto

RS 20.- La foto tomada por un celular por uno de los residentes de La Jibara, muestra uno de los neumáticos encendidos.

105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page