top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Lissette Nicasio y la imagen del Presidente



Por Ignacio Guerrero

De acuerdo a los reportes periodísticos y a lo que como autor de esta columna política hemos investigado, en la provincia Hermanas Mirabal y de las manos de la gobernadora Lissette Nicasio de Adames, la imagen del Presidente Luis Abinader, está muy bien resguardada.

El trabajo que viene realizando la veterana jurista, es algo que resalta a la vista de todos aquellos, que aún no residiendo en la tierra de las Mirabal, uno percibe con sólo pernoctar la zona, del fuerte liderazgo, lo que a su vez, y como consecuencia del trabajo realizado a favor de su provincia, el de un Presidente que como Abinader, ha estado (de acuerdo a las informaciones que de allí emanan), trabajando por el desarrollo de esta noble tierra cibaeña.

Ahora bien, debemos decir, que la fortaleza y el liderazgo tanto de la gobernadora Lissette como del Presidente en esa demarcación, es fruto del trabajo y el esfuerzo que hace la llamada "Dama de azúcar" como la denominan quienes la conocen, esto por la delicadeza y la fina educación que destila esta importante dirigente política del Partido Revolucionario Moderno (PRM),la cual ha sabido usar su inteligencia política.

Ella cuenta con un equipo, que va desde asesores tanto en el plano político como en otra índole, funcionarios de otras dependencias del gobierno, dirigentes comunitarios, y además, su esposo, el llamado " timonel" de la política, el sociólogo, abogado y presidente provincial del PRM, Domingo Adames Estrella.

La fortaleza que hoy exhibe Lissette, no solo en lo político que es a fin de cuenta el objetivo de este análisis, es algo que muy pocas gobernadoras del área pueden exhibir. Para esto se necesitan unas series de condicionantes que ya hemos enumerados en líneas anteriores.

La "Dama de Azúcar" es ampliamente conocida, no solo ahora por el rol protagónico que le ha tocado desempeñar en este importante tramo se su vida, sino, por el trabajo a favor de los diferentes sectores sociales que desde hace muchos años viene haciendo la susodicha.

Estamos no ante un fenómeno de la vida política mirabalenses, sino, ante una importante ficha del ajedrez político de esa demarcación, que de ser tomada en cuenta por su partido para ocupar una posición en la boleta electoral de cara al 24, es casi seguro, que el Jaque Mate a favor del gobierno será una realidad incuestionable.

89 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page