top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

La Incertidumbre de Tenares ante Elecciones Municipales sin Propuestas Claras



Por juan Hidalgo

Faltando muy pocos días para las elecciones municipales del 2024, no conozco propuestas para la municipalidad de Tenares, de ninguno de los candidatos a alcaldes, directores de distritos municipales, ni mucho menos de regidores. Ni siquiera hay rumores, del equipo municipal de trabajo que le acompañará en su gestión.

Sin embargo, resulta fácilmente colegir, lo que podemos esperar de muchos de ellos, en caso de que ganen.

Al contemplar las actividades de su promoción política, vemos: insoportables escándalos, caos en el tránsito peatonal y vehicular, afeamiento de los entornos, bebentinas públicas, invasión y violación de los espacios públicos, caravanas de motores y vehículos a velocidades imprudentes con insoportables ruidos, falta de respeto a los lugares sagrados, como las iglesias, los centros de salud, funerarias, lugares de trabajos, incentivo a la vagancia, ofertando miserables migajas a quienes se suman a este desorden etc. Todo esto y mucho más, es lo que nos espera cuando ya estén electos, ejerciendo.

Si algo debemos reconocerles a estos actuales candidatos, es la “sinceridad y honestidad” porque, no se han comprometido con nada, no nos han puesto bobo alguno, así que, ya en el poder, no podríamos encararles incumplimiento, pues nadie ha presentado programa alguno.

Se ve claramente que de ganar; cada uno de ellos, salvo muy pocas excepciones, solo buscarán beneficio para sí mismo, jamás para la comunidad.

En esta aseveración, si estoy errado, pido disculpa y de ser así, solicito que cada candidato, haga pública sus propuestas.

El Municipio de Tenares, está compuesto por una comunidad caracterizada por su laboriosidad, su deseo de progreso, desarrollo y por su extraordinaria calidad humana. Sin embargo, algo negativo nos ha afectado por muchos años y es que a la hora de elegir nuestras autoridades, en reiteradas ocasiones no hacemos la mejor elección, de ahí las tantas necesidades comunitarias que tenemos; muchas de ellas desde hace muchos años y otras más recientes, como si fuera poco. Tengo la corazonada de que una vez más, elegiremos autoridades municipales débiles debido a lo que he dicho, no manejamos propuestas para la municipalidad, la mayoría de los candidatos no tienen liderazgo en sus comunidades, muchos de ellos con grades limitaciones hasta para la comunicación simple, debido muchas veces, a su limitada formación académica o cognitiva, no visualizamos, un acompañamiento de un equipo de trabajo calificado, capaz, con experiencia y sobre todo, que muestre algún liderazgo construido a través de trabajos comunitarios.

Ojalá estar equivocado y que esta vez, podamos elegir autoridades trabajadoras, responsables, honestas y que tengan empatía con nuestras comunidades.

Soñar no cuesta nada.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page