top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Juramentan nueva directiva de Fedocamaras para el periodo 2024-2026

Manuel Aníbal dijo, trabajará por fortalecimiento de sector empresarial


La foto presenta a los nuevos directivos de Fedocamaras.

POR RAFAEL SANTOS

La nueva directiva de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocamaras), se propone encaminar gestión en la continuación a los proyectos y propósitos que se han identificado para el desarrollo económico y social de la nación.

Lic. Manuell Anibal Garcia Nuñez, nuevo presidente de Fedocamaras.

Así lo anunció el nuevo presidente de la entidad, el licenciado Manuel Aníbal García Núñez, quien expresó además, que se trabajará para fortalecer la hermandad, las relaciones y el trabajo en equipo entre todas las cámaras de comercio del país.

En ese sentido, indicó, que la entidad ahora bajo su mando, se constituirá en un puente que permita brindar más y mejores servicios en todas las provincias, sin importar dónde se encuentre cada cámara, ya que todos los miembros de la directiva y los demás asociados, se dedicarán a trabajar para que Fedocamaras sea la base sobre la cual se construirá un ambiente amigable para los negocios, fomentando el crecimiento y el bienestar en cada rincón de República Dominicana.

“Ustedes, me han dado la oportunidad, de presidir esta importante institución, que ha tenido grandes transformaciones y crecimiento, gracias al esfuerzo y trabajo tesonero de sus últimas juntas directivas, por lo que debemos continuar fortaleciendo ese legado, afrontando con entusiasmo y compromiso los nuevos retos”, dijo Manuel Aníbal.

Entre los objetivos planteados por la nueva directiva se encuentran, adaptarse  a un entorno empresarial el cual se encuentra en constante cambio, tomando en encuentra la digitalización de los servicios, la mejora continua de las capacidades y el fortalecimiento de las relaciones con el sector público y privado.

También tienen como meta, trabajar en el fomento de espacios y programas para mejorar la educación empresarial, lo cual es fundamental para el desarrollo sostenible y económico del país.

“Para superar estos desafíos, debemos trabajar unidos. El trabajo en equipo no solo es nuestro norte, sino nuestra fortaleza. Es crucial que cada cámara participe activamente, compartiendo sus experiencias y conocimientos, y colaborando en proyectos comunes. Solo así podremos alcanzar nuestros objetivos y asegurar que el crecimiento y el bienestar lleguen a todas las provincias de nuestro país”, dijo.

Carlos Iglesias.

De su lado, el pasado presidente de la entidad, Carlos Iglesias, agradeció el apoyo recibido durante sus años de labor en Fedocámaras, resaltando los logros alcanzados durante su gestión, entre los cuales citó la celebración, por primera vez, del Día Nacional de las Cámaras de Comercio, un encuentro para compartir y hacer networking entre Cámaras Nacionales y Binacionales, estableciendo un hito y fijando cada 2 de junio como una fecha importante para la institución.

De igual manera Iglesias resaltó la firma de acuerdos de colaboración interinstitucionales, en especial con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, que consiste en promover la transferencia de conocimiento a través de programas de capacitaciones que incluían directivos, gerentes, encargados y técnicos de producción, calidad y seguridad, así como supervisores y operadores del sector industrial.

Nueva directiva

 La nueva directiva quedó integrada por Manuel Aníbal García de la provincia Hermanas Mirabal, Lucille Houllemont, Jiménez, Yanel Cedeño, Víctor Ramón Montas, Carlos Iglesias, Juan Francisco Melo.

También los señores, MileyKa Brugal, Odil Mireya Puigvbert, y Juan Carlos Guzmán, mientras, que son Jackelin Sosa, Ramón Tavares Roa, Carmen Fondeur, Francisco Antonio Sánchez, Marcos López, Quirino Escoto, Félix Céspedes, Luis Heriberto Álvarez y Deme Vicente y Ruth Acevedo.

La juramentación  de la nueva directiva que se llevó a cabo en el local de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), estuvo a cargo de Yoanna Reyes, directora ejecutiva de la institución donde acudieron empresarios y miembros de las diferentes cámaras de comercio de todo el país.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page