top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg

Israelíes nunca serán derrotados

  • revistalaprensa55
  • 27 sept
  • 3 Min. de lectura
ree

POR RAFAEL SANTOS

Es un tema muy espinoso. A sabiendas a lo que me expongo y me tilden de loco o de fanático religioso, aun así correré el riesgo, no sin antes aclarar que como lector de la Biblia y seguidor de ese Jesús del cual un día espero la redención a través del arrepentimiento, escribo este artículo bajo el entendido y desde mis creencias cristocéntrica, para llevar un poco más de luz sobre el tema que ha copado a gran parte de la humanidad, y el que muchos, o no han querido entender o no quieren aceptar como una realidad divina a la que el creador de los cielos y la tierra no renunciará, y es el amor a su pueblo Israel.

ree

Israel, nación sagrada de Dios nunca será derrotada. Es la nación que nuestro Padre celestial escogió como estrado de sus pies. Podrán unirse todas las naciones del mundo y este país reverdecerá y con los recursos que le da quien hizo los cielos y la tierra sabrá salir airoso.

Es muy fácil tildar a este país de genocida sin ver algunas de las realidades reales (valga la redundancia) que han llevado a muchos de sus gobernantes a actuar de acuerdo a las circunstancias, en donde hasta entendemos que algunos que otros de estos han cometido garrafales errores, ¿pero por su supervivencia, quién no los comete?

ree

Esta ha sido la nación más vituperada del planeta. Desde su asentamiento luego de salir de la esclavitud egipcia, esta ha venido enfrentando múltiples atentados que se han llevado millones de vidas y aun así, ha salido airosa de todos los ataques que les han perpetrado. Ahora no será la excepción. Sabrá vencer porque es una sentencia divina.

ree

No digo que no se han cometido exceso. Reitero, algunos que otros de sus gobernantes han cometido mayúsculos errores que también han lacerado hasta cierto punto la conciencia humana, pero, otra pregunta: ¿y los ataques que les han hecho a esta pequeña nación en donde miles de vidas también se han perdido, cuando les han lanzado cientos de misiles que han destrozado además gran parte de su patrimonio cultural, eso no cuenta?

Lo que pasa es que la narrativa de la gran mayoría de los medios de comunicación al servicio de ciertos intereses anticristianos, solo han estado viendo una parte de la historia, esa que se nos ha estado presentando o vendiendo como cierta, pero que en muy poquísimas oportunidades les han dicho al mundo la realidad de una nación que ha sabido pagar un alto precio su presencia en el escenario mundial, y eso duele.

ree

Debemos tener muy en cuenta, que siendo Israel un territorio de apenas 22,072 km², en donde y de acuerdo a la oficina central de estadística de dicha nación, con datos del 2023, esta tiene una población de 9.842.000 habitantes, de los cuales, 7.208.000 son judíos (73,2%), 2.080.000 son árabes (21,1%) y unos 554.000 drusos, circasianos y otros (5,7%). Es decir, un poco más grande que la región del Cibao de  nuestra República Dominicana, que mide 19,059 km², en donde según se observa, su bravura ha sido más que una proeza, es un verdadero milagro que muchos no han querido aceptar.

Un poco de historia bíblica

ree

Debemos precisar, que Israel no es un país improvisado. El mismo data de más de 2000 AC., cuando Dios Jehová le promete este territorio a su amigo Abraham, luego que el mismo Dios ordena a este que sacrifique a  su hijo Isaac (Génesis 22).

ree

Después y basándonos en el libro de los libros, la Biblia, Jacob, hijo de Isaac, luego de pasar por una serie de situaciones familiares que también nos son narradas por el mismo texto sagrado, sostiene una lucha cuerpo a cuerpo con el Ángel de Jehová en el Monte Peniel, y al vencer, el mismo ser espiritual le da el nombre de Israel y le recalca la promesa de Dios hecha a su abuelo Abraham,  en una lejana montaña que está ubicada en el territorio de Moriah (Génesis 32:22-30).

Por más que se luche contra el Estado de Israel, esta será inútil. Sobre esa nación hay algo más que una lucha bélica o material; es espiritual, lo cual resulta no solo difícil sino imposible que este pueblo sea subyugado.

Comentarios


bottom of page