top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Inauguran escuela en La Jibara a un monto de 71.6 millones de pesos



POR RAFAEL SANTOS

LA JIBARA, TENARES. - A un monto de 71, 642, 407 pesos, y con la presencia de las principales autoridades del sector educativo de la región y la provincia Hermanas Mirabal, fue inaugurada la Escuela Primaria, Pablo Ramón Romero Aybar, de esta comunidad.

La actividad fue encabezada por la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio, así como por la directora regional, con asiento en San Francisco de Macorís, Guadalupe Bruno, el diputado Félix Hiciano y el director del Distrito educativo 0701, Danny Hernández.


Al dirigirse a los presentes, la gobernadora de aquí, resaltó el clima de inversión que en materia educativa viene haciendo el Presidente Luis Abinader, de quien dijo, ha sido el gobierno que más se ha preocupado por llevar desarrollo a través de la misma a todos los rincones del país.

En ese sentido expresó, que se hace necesario que tanto los grupos organizados como las autoridades bajo su representación, les den seguimiento para el cuidado y el mantenimiento de este importante centro, el cual llevaba algo más de 9 años que se había iniciado, pero que gracias al deseo del Presidente, las autoridades locales y los grupos organizados de la zona, hoy por hoy esta escuela es ya una realidad.

De su lado, la directora regional de educación, Guadalupe Bruno, manifestó, que en las manos del Ministro de Educación Ángel Hernández, está garantizado el buen futuro de la educación a través de las construcciones de centros educativos en todo el país, así como de la puesta en marcha de diversos programas que de manera integral benefician a toda la sociedad dominicana.

Otro de los que hablo en la actividad, fue el director del Distrito Educativo de Tenares, profesor Danny Hernández, quien manifestó, que los demás centros y por instrucciones del ministro, serán concluidos a la mayor brevedad posibles.


Mientras que la directora del plantel inaugurado, Caridad Romero, al dar las gracias por la construcción de este nuevo plantel a las autoridades, también expresó su gratitud al comunicador Yurel González y este redactor, quienes según la educadora siempre estuvieron al lado de la comunidad para que el centro se concluya.

La escuela tiene capacidad para 80 alumnos, consta de dirección, 4 baños, comedor, instalaciones deportivas, área de esparcimiento, cisterna, área de reunión y otras. La bendición del centro estuvo a cargo del sacerdote Isidro Batista, mientras que las palabras de gracias fueron dadas por la estudiante Danelis Parra.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page