top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Hetero Hondo: Director Distrital pide al gobierno acudir en su auxilio

DIJO QUE INVERSIÓN EN EL TURISMO ES IMPRESCINDIBLE PARA DESARROLLO DE LA ZONA


Palacio Municipal de Hetero Hondo. Foto Rafael Santos

POR RAFAEL SANTOS

HETERO HONDO.- Para el Director de este Distrito Municipal, con una pesada carga histórica a favor de los mejores intereses de la República Dominicana, la inversión del gobierno que preside Luis Abinader es más que necesaria impostergable para poder desarrollar todas aquellas potencialidades que en materia turística podrían sacar del anonimato a esta emblemática ciudad.


Jorge García, director del Distrito de Hetero Hondo. Foto Rafael Santos.

Según Jorge García, de 35 años de edad y de profesión agrónomo, este Distrito posee cualidades geográficas de incuestionable valor, lo que se traduciría, según sus palabras, en uno de los lugares más apetecibles y visitados por el grueso de aquellos que deseen conocer no solo un trozo de la historia del valor del hombre dominicano, sino, sus paisajes que combinados con las playas y las montañas, les dan al lugar el toque de una “mágica importancia”, que más luego se traduciría en desarrollo para sus habitantes.

“Aquí lo que más nos hace falta, es que el señor Presidente vuelque un poco su mirada hacia este lado del país, somos un Distrito rico, muy rico en cuanto a potencialidades turística se refiere, pues aquí tenemos playas, montañas, un parque nacional y aquí tenemos además, uno de los atractivos más importante de toda el área del Caribe, como lo es el Santuario de los Mamíferos Acuáticos”, dijo.


Parque de Hetero Hondo en honor al valor del soldado patriota. Foto Rafael Santos.

En ese sentido, dijo, que esta es una zona que va en pleno desarrollo, por lo que se hace necesario que desde el Ministerio de Turismo se haga todo cuanto se tenga que hacer para que unidos a otros ministerios y direcciones nacionales, sean tomados en cuenta para su relanzamiento como destino para el turismo, no solo nacional, sino mundial.

Precisó, que son muchos los empresarios privados que quieren hacer sus inversiones en este sector, pero que debido a las trabas burocráticas, así como a la falta de un mayor y mejor apoyo del sector oficial, algunos de estos han optado solo por mantener sus terrenos por si un día, desde el gobierno se disponen a desarrollar sus potencialidades.


Destacamento de la Fuerzas de Tarea Conjunta Inteagencial de Hetero Hondo, del Ministerio de Defensa. Foto Rafael Santos.

“Pese que todavía no contamos con una fuerte estructuración en cuanto a infraestructuras se refiere, sobre todo en materia de obras prioritarias, este Distrito es visitado cada mes por cerca de 40 mil a 50 mil personas, los cuales una vez que viene la primera vez, continúan viniendo y recomendando el lugar; aquí no contamos con destacamento de bomberos, ni del 911 , tampoco con un hospital, ya que lo único que tenemos en esa materia es una Unidad de Atención Primaria (UNAP), que abre de lunes a viernes hasta la 3 y media de la tarde”, lamento…

Datos

Entre los diversos atractivos con que cuenta este Distrito además de las montañas se encuentran playa de Punta Rucia, La Ensenada y la del Pato. Cerca se encuentra Cayo Arena, uno de los lugares más visitados por turistas extranjeros, así como el Santuario Mamífero del Norte y la cueva indígena.

OTRAS DEMANDAS

De acuerdo al Director del Distrito, también hace falta un muelle para las embarcaciones de la zona, que se regularicen las titulaciones de terrenos, una dotación de Politur, entre otras reivindicaciones de cada uno de los lugares y que serán plasmado en reportajes posteriores.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page