top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Haitianos denuncian que en RD viven una “pesadilla”



El haitiano Jean Renauld Pierre, de 35 años, vivía en Pétion-ville en una zona elevada de Puerto Príncipe.

Su hermana mayor, que cuidaba de él, falleció en el terremoto de enero de 2010. Días después del devastador sismo, se trasladó al país fronterizo en busca de mejorar sus condiciones de vida y empezó a trabajar en el sector construcción, pero, según él, la vida de los inmigrantes haitianos en la República Dominicana es una “pesadilla».

“Desde entonces, he sido un hombre olvidado en la República Dominicana”, dice a EFE.

Pierre, como muchos de sus conciudadanos en condición migratoria irregular en el país vecino, fue deportado a Ouanaminthe, un poblado haitiano fronterizo localizado a poco más de 500 metros de la ciudad dominicana de Dajabón (noroeste).

Las condiciones de vida de los haitianos en la República Dominicana no son buenas. Los inmigrantes haitianos son maltratados por los dominicanos, según manifestaron.

“Los haitianos sufren mucho en la República Dominicana, nos tratan como animales. Los dominicanos no nos valoran. Me gustaría volver a la república vecina, pero temo por mi vida”, declaró Pierre. “Los dominicanos maltratan a los haitianos. Ni siquiera las mujeres se salvan”, criticó, denunciando a los patrones de RD que se alegran cuando funcionarios de migración repatrían a los haitianos quedándose con salarios de los trabajadores.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page