top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Gobernadora presenta logros del gobierno en Hermanas Mirabal


Lissette Nicasio, gobernadora Hermanas Mirabal

POR RAFAEL SANTOS

HERMANAS MIRABAL.- La gobernadora de esta provincia, presentó los logros del gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader, en donde destaca, de acuerdo a la Lissette Nicasio de Adames, la paz social, el desarrollo de sus gentes y los proyectos que además de los que se han realizados, también se levantarán otros en esta demarcación.

De acuerdo a Lissette Nicasio, en este gobierno se han construido decenas de obras en esta demarcación, y se han puesto en marcha programas sociales que han beneficiado a un porcentaje muy elevado de la población mirabalenses.

En ese sentido, la gobernadora resaltó, el clima de inversión, en obras que han venido a contribuir con el desarrollo de los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como los dos Distritos Municipales, Jamao y Blanco Arriba, respectivamente.

Proyectos Concluidos por Obras Públicas


Carretera Salcedo- Moca.

Entre los proyectos concluidos por la gobernadora de Hermanas Mirabal, figuran, la reparación y pavimentación de la carretera Salcedo – Tenares -Salcedo – Moca, la construcción de muro de gavión en punto crítico de la carretera Monte Adentro - Monte Llano en los Azules y otros en el puente sobre rio Palmar en Alto de Los Rojas carretera Salcedo – Moca, otro en la carretera Rancho Arriba – El Muerto, comunidad de Vuelta Bella, otro en la carretera Rancho Arriba, el Muerto y en los puntos críticos de la carretera Tenares – Gaspar Hernández.

De igual manera la funcionaria destacó, la construcción de la escuela Pablo Ramón Romero Aybar, Tenares un puente en Arenoso, Villa Tapia, así como los caminos vecinales de El Tablón, Villa Tapia, en la Ceiba – Ranchito, la carreteta de Rancho al Medio-La Ceiba-Villa Tapia y el puente del cruce de Marina Gil, así como la reparación de varias canchas deportivas en toda la provincia Hermanas Mirabal.


Escuela Pablo Ramon Romero

En cuantos a educación se refiere, la gobernadora citó las escuelas Rancho Arriba, Salcedo, la Ana Antonia Cabral López, Los Pomos – Tenares, otra en la comunidad de las Guama Tenares la cual está pendiente de inauguración, así como 2 nave por le INFOTEP en Blanco Arriba y Monte Llano y la reconstrucción y ampliación del hogar de ancianos Padre Noé en Villa Tapia

A través del Ministerio de la Vivienda, el gobierno central ha construido dos casas, una en los Azules y otra en el municipio de Tenares, dos casas en Los Limones Villa Tapia por la Comisión de Desarrollo Provincial y la reparación de 240 casas en Hermanas Mirabal.

De igual manera, el gobierno ha entregado dos autobuses, para los estudiantes universitarios, 2 nuevas unidades de ambulancia y el Club Monte Plata, Villa Tapia y cancha deportiva en la comunidad de Monte Plata.

Edenorte

Electrificación La Culebra - Los Aracenes, Jamao 3.98 K.M, de Gran Parada, Tenares 3.47 KM, la comunidad de La Caoba Salcedo 0.50 K.M., asi como la adecuación de los tendidos eléctricos de la comunidades Los Rosario, Santa Ana 2.46 K.M, la Cueva, Salcedo, Callejón. de Los Santana, Boba y el Bambú, Tenares 3.3 K.M. Los Rincones, Santa Ana 2.35 K.M, El Tablón y el callejón de Roberto, Santa Ana 1.15 K.M. y el de Monte Llano 2.5 K.M.

Proyectos en Ejecución

Entre los proyectos que están ejecución en esta provincia, se encuentran, la reconstrucción de un puente vial (tipo Alcantarilla) de 8 mts de longitud en la comunidad El Jayabo. Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales Provincia Hermanas Mirabal, la reconstrucción del camino El Muerto, Los Lirios, Los Aracenes, Fello Guzmán, La Culata y El Catey, así como la reparación de puente sobre rio Palmar en Alto de Piedra

También la reparación del puente sobre río Juana Núñez, la Bellaca carretera Monte Adentro – Monte Llano, reconstrucción del camino vecinal Monte Adentro – La Bahía, el alcantarillado sanitario de Tenares, un Puente Tubular en la Blanco al Medio - Gaspar Hernández, el camino Museo Urbanización – Nuevo Conuco.

Proyectos próximos a Iniciar


Muro de Gavion, en el rio Palmar.

Entre las obras a iniciar, figuran la construcción alcantarillado sanitario de Tenares, el puente sobre rio Jayabo en la comunidad Cruce de Cenovì en la comunidad los Rincones, camino de los Ramos en el municipio de Tenares, puente sobre rio Torojoco en el Placer en el municipio de Tenares, otros sobre el sobre el rio Arrollo Seco, Villa Campo y la Reparación y repavimentación carretera Villa Tapia - Ranchito

También la construcción del puente sobre el rio Arrollo Seco la comunidad Las Mercedes en el municipio de Tenares, un muro de gavión en el puente sobre el rio Cenoví, el camino la Javilla – Palmarito – Palmar – Bacui – Palmarito Paez la Javilla, Salcedo 14 K.M, el de Los Tabucos -Monte Llano - Monte Llano –Partido, Salcedo, la reconstrucción de la carretera Santa Ana – Cruce de Cenoví, San José, El Coco, Sabana Angosta, Ranchito – La Cueva, Villa Tapia, entre otras.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page