top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Fracasa huelga en Salcedo


La foto muestra una de las calles de Salcedo, en donde todo transcurrió con normalidad, pese al llamado a huelga por 48 horas en esta ciudad. Foto Rafael Santos.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- Fracasó en su totalidad el llamado a huelga que por 48 horas hicieran los Movimientos Unidos Parte Alta y Parte Baja en Salcedo, en donde según un volante puesto a circular por la ciudad, exigían una serie de reivindicaciones.

Este martes todas las actividades se realizaron con normalidad, y la noche previa al llamado, contrario a otras ocasiones, no se escucharon detonaciones de bombas de fabricación casera ni el encendido de neumáticos, aunque si desde tempranas horas de la noche del pasado lunes, un amplio dispositivo policial y militar, de los denominados Swats, patrullaban los diversos sectores populares ante el asombro de la población.

Entre las reivindicaciones que se plasmaron en dicho volante, figuran, las terminaciones de los puentes de las comunidades de Jayabo y Las Caobas, así como las carreteras de las Cuevas- Ranchito, Las Javillas, Palmarito- Palmar, y la del El Jobo. También que se le busque la solución inmediata a la problemática que envuelve el Hospital Pascasio Toribio Piantini, entre otras.

Habla el Falpo

De su lado, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), mediante un comunicado hecho público durante la tarde de este lunes, explicó que en esta ocasión no están llamando a ningún tipo de movilizaciones, aunque aclaran que todas las reivindicaciones hechas por los citados Movimientos Unidos, son justas.

“Hacemos de conocimiento público, que el llamado a paro para los días 7 y 8 de marzo, no es responsabilidad de nosotros, pero les hacemos un llamado a las autoridades a que no se hagan de la vista gorda”, dice el breve documento del Falpo.

Y continúa diciendo, “Porque nos vamos a mantener en vigilancia ante los atropellos que les puedan pasar a nuestros compañeros”, concluyen.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page