¿Es el tiempo de la mujer?
- revistalaprensa55
- 4 ago
- 2 Min. de lectura

POR RAFAEL SANTOS
Desde hace bastante tiempo hemos estado escuchando, que este país no está apto para ser gobernado por una mujer. Un grave error de apreciación de quienes en sus mentes machistas han estado enarbolando este tipo de discurso.
República dominicana si está capacitada para ser gobernada por una mujer, llámese como se llame y sea del partido que sea. La mujer ha demostrado que posee las capacidades necesarias para tomar las riendas del país, pues el accionar que estas han tenido en las diferentes instituciones en donde han escalado posiciones de poder, así se ha demostrado.
Es mentira que la mujer no posea las condiciones necesarias para dirigir los destinos de la nación. La mujer si está preparada; ahora bien, de que en nuestros partidos políticos hayan mentes perversas que enarbolen este discurso y les hagan creer a la sociedad lo contrario con un muy buen aparataje mediático, eso es verdad.
Ejemplos tenemos de sobra del gran papel que estas han desempeñado en posiciones que han escalado, y comenzando por la doctora Milagros Ortiz Bosch, Margarita Cedeño, Carolina Mejía y en la actualidad desde el segundo puesto más importante de la nación, la actual Vicepresidenta, la señora Raquel Peña. Esto solo por citar algunas, pero son bastantes.
Ahora bien, con esto no estamos sugiriendo o diciendo que el próximo periodo gubernamental debe ser presidido por una mujer; no, estoy expresando que ya es hora de que nos dejemos de enarbolar un discurso rancio y chantajista; ese que nos separa de la realidad político-educativa por el que debemos comenzar a transitar.
Es hora de cambiar nuestra percepción de que la mujer debe ser la segunda en todos los escenarios, cuando preparación y razones sobran de excelentes mujeres que han hecho y que están haciendo mejores sus trabajos que muchos hombres que se han creído que solo el poder les corresponde a nuestro género.









Comentarios