top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Entidades pactan por escuelas de medicina



Olga Vergés

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) recibió el voto a favor del Comité Nacional de Acreditación y Educación Médica Extranjera del Departamento de Educación de los Estados Unidos (NCFMEA), que permite que los profesionales del área de medicina puedan autenticarse en facultades estadounidenses.

Franklin García Fermín, Ministro del Mesyct, resaltó que la decisión brinda la oportunidad de captar ciudadanos norteamericanos interesados en estudiar medicina, financiados con fondos del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

“El Departamento de Educación de los Estados Unidos, determinó que los estándares y procesos utilizados por el MESCYT para aprobar, evaluar, y acreditar Escuelas de Medicina, son comparables a los utilizados en Estados Unidos, y estamos dando los pasos necesarios para mantener, ampliar y reforzar este gran logro”, aseguró Fermín.

Dijo que es el propósito de la revisión del organismo académico monitorear la comparabilidad continua del sistema de acreditación médica del país para los programas de doctores en medicina.

De su lado, el viceministro de Evaluación y Acreditación de las IES, Juan Francisco Viloria, explicó que la revisión cuenta con la asesoría del experto internacional Juan Martínez, el cual aprobó los cambios actuales, a partir de lo que ocurre en Estados Unidos, Europa y América Latina, en materia de programas de formación médica.

“Son cambios que implican modificaciones positivas en el currículum y el tratamiento de los procesos de aprendizaje, que hoy en día deben estar centrados en el estudiante y en sus competencias de aprendizaje a través de la investigación y los aportes sociales”, expresó.

Agregó que las normas aprobadas en el 1996, revisadas en el 2012 y actualmente inmersas en un proceso de revisión, convertirán a la República Dominicana en un referente en materia de formación médica para Latinoamérica.

¨Este es un logro de todos y de todas porque en este documento está plasmado el esfuerzo del papel que jugó cada rector y decano de diferentes universidades del país”, dijo6

3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page