top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Enfermeras de Salcedo se van a huelga a partir del lunes

Piden destitución de encargada de departamento Ana Griselda Valerio. Paro será en principio de 5 horas


POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- Diversos gremios que engloban a las enfermeras del Hospital Doctor Pascasio Toribio Piantini, de aquí, se lanzarán a una huelga por 5 horas a partir de este lunes y el cual podría extenderse en caso de que las autoridades del gobierno no destituyan o remuevan de su cargo a la encargada del Departamento de Enfermería de dicho centro, la licenciada Ana Griselda Valerio.

De acuerdo a una nota enviada al director de los Servicios Nacionales de Salud (SNS) el doctor Mario Lama, vía la encargada nacional de las enfermeras, Yolanda Saturria, así como a la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio y el doctor Víctor López, director del referido centro asistencial, estas expresan su descontento por el mal trato que según las auxiliares vienen recibiendo de Valerio.

“Nosotr@s demandamos la destitución del Departamento de Enfermería, debido a las ocurrencias de violaciones de las normas y el ego de autoridad de nuestra Gerente Hospitalaria, en donde además llueven las irregularidades, quejas y vociferaciones no adecuadas en los servicios por parte del mal funcionamiento del Departamento de Enfermería, llevamos 3 años y 3 meses en un in paz laboral en el sector de Enfermería, debido a las malas Funciones y Gerencia del Departamento. Aún el personal cumpliendo con sus labores y esforzándose en el rendimiento”, dice la nota enviada a este medio.

Sostienen que las auxiliares necesitan un ambiente laboral sano, donde estas puedan sentirse seguras para de esta manera poder transmitirles y brindarles esa seguridad a los pacientes, por lo que esperan que a la mayor brevedad posible las autoridades resuelvan la situación o de lo contrario radicalizarán su lucha.

Además del cambio en general del departamento, estos demandan también el cumplimiento de las normas de manera equitativa, que sean valoradas por el mismo departamento; también repudian la persecución a la que por cuestiones políticas son asediadas.

“En caso de las autoridades no dar respuesta nos veremos en la obligación de extender el paro de este lunes sin tiempo definido, en donde además podríamos hasta ir a la capital y allí realizar un piquete para que se nos atiendan nuestras demandas y la licenciada Valerio sea destituida del cargo, el cual lo usa para actuar en contra de sus propias compañeras”, dice la nota.

Entre los gremios de enfermerías que están llamando a la lucha, figuran, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermerías (Sinatrae), la Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen) y la Unión Nacional de Enfermeras Dominicanas (Unased), entre otros.


28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page