top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg

‘El ensayo’ y ‘Las buenas palabras’ iniciativas de la FILSD

  • revistalaprensa55
  • 2 oct
  • 2 Min. de lectura
ree

Cada uno de los temas desarrollado en los distintos pabellones tiene como protagonista al libro fomentando el amor hacía las artes y la cultura.

La XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2025, escenario por excelencia para la celebración de las letras, desarrolla con éxito las nuevas propuestas: “Pabellón del Ensayo Transparente’ y el ‘Pabellón El poder de las Buenas Palabras’ con una participación concurrida de visitantes que se dan cita en el recinto ferial.

Como una iniciativa del Ministerio de Cultura tras ediciones pasada presentar un pabellón dedicado a la poesía, así como a la narrativa, en esta ocasión apostó por el Pabellón del Ensayo Transparente reconociendo al ensayo como un género literario que permite conocer el mundo a través de motivos, de ideas, argumentaciones y de ver esa perspectiva sobre un determinado tema.

¿Por qué transparente?, Faris Rosario, coordinador de este pabellón, señaló que la denominación se debe a que el ensayo literario y artístico es ese que quiere ser auténtico, basado en la expresión libre de las ideas.

Ubicado en el Teatro Nacional, este pabellón ofrece entre 7 y 8 actividades diarias cuyo programa cuenta con la participación de más de 30 autores internacionales. “El 95 % de las actividades de los autores la deben realizar en ese espacio” precisó el también director de gestión literaria del ministerio de Cultura.Este es un espacio de convergencia entre lo académico, lo personal, de testimonio dirigido entorno al ensayo literario.

‘Pabellón El poder de las buena Palabras’

Dar a conocer ese poder que tienen las buenas palabras como el amor, la amistad, la colaboración, la gratitud, con el fin de guiar a la ciudadanía a una actitud positiva, es el compromiso de este pabellón situado también en el Teatro Nacional.

A través del arte y de la literatura, Lissette Berrantes, colaboradora de este proyecto, aseguró que cada uno de los talleres sirven como instrumentos para guiar a los participantes hacía los buenos modales y un uso apropiado de las palabras para una sana convivencia.

Comentarios


bottom of page