top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

El Alcalde que necesita Salcedo



Por Carlos Henríquez

En febrero del año próximo, en todo el territorio nacional y en cada uno de los 152 municipios del país, la masa votante escogerá a los alcaldes, regidores, directores distritales y los vocales. Sin embargo, el mismo servirá de termómetro a los diferentes partidos políticos, para medir su popularidad de cara al certamen de mayo, en donde también se escogería al Presidente de la nación, en donde no tenemos la menor dudas, de que nuevamente lo será nuestro compañero y líder, el licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona.

Ahora bien, y es el caso que nos ocupa, pero además como ingeniero de larga data, oriundo de uno de los pueblos más emblemáticos de todo el territorio nacional, me atrevo a sugerir o a enunciar las características que debe tener el próximo alcalde de mi municipio.

Este tendrás que además de las 10 características que mencionaremos en los párrafos siguientes, tendrá entre otras cosas que poseer sentido común para desde el mencionado puesto continuar la obra a favor de la ciudad, junto a las autoridades provinciales y nacionales.



1.- El próximo alcalde de Salcedo, debe continuar trillando el camino del desarrollo y la armonía que lleva, como consecuencia de una gestión exitosa que en la actualidad encabeza María Mercedes Ortiz Diloné, pues sería muy mezquino de nuestra parte, no reconocer que la misma es y ha sido, sino la que más, una de las mejores valoradas tanto por los organismos locales como internacionales.

2.- Salcedo necesita al frente la administración municipal, a persona proba y con deseos de trabajar por y para sus gentes, esto sin mirar a los lados preferencias políticas de sus habitantes, pues lo que importa es el desarrollo.

3.- El alcalde de Salcedo a partir del año próximo, debe de ser un ente sociable, con apego a principios éticos y morales, pero sobre todo, respetuoso de todos y de todas las normas para mantener la buena convivencia.

4.- El próximo alcalde de Salcedo, debe ser una persona que se registre por haberse mantenido al lado de los mejores intereses de nuestro pueblo, escuchando ahí, cada latido de sus necesidades, y contribuyendo para que las cosas salgan lo mejor posible.

5.- Debe ser una persona que nunca haya doblado el pulso pues, el mismo o la misma debe trabajar a favor sobre todos, de los demás círculos sociales y político, siempre con un norte definido, el cual debe ser el desarrollo de nuestro municipio.

6.- El alcalde próximo de Salcedo, debe desde ya dar a conocer ante la opinión pública, y con respecto a lo establecido a las ley 3318, de su Programa de Gobierno Municipal, diseñado y estructurado, acorde a lo que los tiempos modernos demandan, en donde se incluyen ejes de desarrollo temáticos a favor de la mujer, el deporte, la cultura, el ornato, los jóvenes, y sobre todo, para el fortalecimiento integral de nuestra ciudad en sentido general.

7.- El alcalde que gane la próxima contienda electoral, debe provenir de una familia con criterios éticos y morales, apegada al trabajo, a la decencia, las buenas costumbres y a nuestras más sagradas tradiciones tanto folclóricas como culturales.

8.- Esa persona que obtenga el privilegio de ser alcalde o alcaldesa de nuestro pueblo, debe tener las relaciones necesarias, los instrumentos de trabajos, el conocimiento, la disciplina y el deseo de que Salcedo continúe la meta que desde tiempos inmemoriales siempre han queridos nuestros más sensatos sectores de la ciudad.

9.- El pueblo de Salcedo, usando su inteligencia colectiva, debe escoger una persona que nunca haya volteado la mirada para estar al lado de cada una de las actividades y colaborando con su granito de arena, siempre a favor de sus necesidades.

10.- Pero sobre todo, el próximo alcalde de Salcedo, debe ser una persona temerosos de un Dios Divino, que lleve en su interior, el temor a nuestro Padre celestial, para que sus decisiones siempre sean sabias y a favor de los mejores intereses del pueblo y sus habitantes.



45 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page