top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Distrito Educativo cambia nombre a escuela y reconoce a profesora Gena Florentino



POR RAFAEL SANTOS

JAMAO, SALCEDO. - El Distrito Educativo 07-02 de esta ciudad, realizó un masivo y emotivo acto con diversos representativos de esta montañosa comunidad, en donde le cambiaron el nombre al centro educativo y reconocieron de manera especial a través de una mención de honor, a la maestra María Eugenia Florentino, mejor conocida como “La Doña Gena”, por su gran trabajo realizado durante más de 3 décadas a favor de todas las lomas de este municipio.

La actividad en donde se decidió nombrar a partir del día de ayer con el nombre de “Escuela Primaria Víctor Anselmo López” se llevó a cabo en el mismo plantel educativo, y la misma estuvo encabezada por la Directora Adjunta, Zunilda La Paz, las Coordinadoras del Área de Orientación, Sagrario Rodríguez, de Ciencias Sociales Nivel Secundario, Argelia De la Cruz y el Coordinador TIC, Joel Taveras.

En el emotivo acto de cambio de nombre y de reconocimiento a doña Gena, participaron además, familiares, amigos, ex alumnos de la susodicha y de Don Anselmo, así como personal docente, administrativo y personalidades de la comunidad.



En el importante acto, se llevaron a cabo presentaciones artísticas de parte de los estudiante del plantel, así como palabras emotivas del personal del Distrito Educativo de Salcedo, quienes manifestaron su entusiasmo por la calidad y hoja de vida tanto de don Anselmo, fallecido hace varios años, como de Doña Gena Florentino, quien en sus breves palabras agradeció el gesto de las autoridades distritales.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page