top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Definitivamente Freddy logró compactar su equipo en torno a Tenares

EMANUEL ESCAÑO, CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR EL PRM

POR RAFAEL SANTOS

Definitivamente que el aspirante a senador por la provincia Hermanas Mirabal, dentro de las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Freddy Fernández, ha logrado una batalla política de mucho valor para la entidad oficialista en Tenares.

Lo que se veía como un imposible, es ya una realidad. Los vientos huracanados que se erguían muy a lo lejos dentro de un denso horizonte que amenazaba con zozobrar, en las próximas horas podría quedar despejado cuando los ex aspirantes a la alcaldía por el municipio de Don Olegario Tenares, los señores Elías Polanco, polifacético y aguerrido comunicador, así como el siempre discreto y servicial profesor y comunicador Danny Hernández, les levanten las manos al actual alcalde Narciso Emanuel Escaño Martínez.

Somos de los que piensa, que la sumatoria de estas dos figuras, ambas pertenecientes al equipo político de Freddy Fernández, además de Emanuel, se constituyen en un fiero ingrediente al que la oposición política que aspira a la misma posición de Escaño, deben de sopesar a la hora de que se vaya a pasar balance de cómo andan las cosas por los predios de la tierra de don Aníbal García, primer sindico de estos ranchos durante más de 20 años (1930-1952), por allá, en el pasado siglo.

Sin embargo, faltaría un nuevo ingrediente a sumar en todo este engranaje, que es el elemento Fabiola González, la cual con un liderazgo y un discurso siempre a favor de las mejores causas de su municipio, se encuentra “atrincherada”, en donde por más que se ha intentado, la ferviente luchadora comunitaria al parecer no ha dado su brazo a torcer, y continúa “campante y sonante” como el wisky aquel, buscando una posición que con esta nueva reestructuración política le luce cada vez más alejada.

Como politólogo y hasta cierto punto conocedor de la política (un chinchín), pienso que la fogosa amiga debe de irse a una negociación con la estructura de su partido para que no se quede fuera del pastel, pues, con el levantamiento de manos de Danny y Elías Polanco, es poco lo que se vislumbra para otras opciones, que no sea de la Emanuel candidato. La suerte está echada.



87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page