top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Colombiano Luis «Pipe» Urueta es nuevo gerente Gigantes del Cibao



Santo Domingo, 15 feb.- Los Gigantes del Cibao anunciaron al colombiano Luis «Pipe» Urueta como su nuevo gerente general para el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El anuncio fue realizado por el presidente del equipo Alfredo Acebal Rizek, quien resaltó las cualidades y experiencia que posee Urueta para desempeñar las funciones gerenciales del conjunto.

«Luego de agotar el proceso de entrevistas y evaluar los posibles candidatos a la gerencia, tomamos la decisión de llevar a Luis Urueta a la gerencia general de nuestro equipo», reveló el principal ejecutivo de los potros.

Acebal Rizek destacó el compromiso mostrado por el estratega colombiano en su labor como dirigente con el club, a quienes llevó a conquistar la corona en el campeonato 2021-2022.

«Pipe ya va para su cuarta temporada con nosotros, logrando el campeonato en la temporada 2021-2022. Es un hombre comprometido con el equipo, con la fanaticada, con el pueblo, con todos los jugadores y estamos confiados que hará un tremendo trabajo, ya que conoce las fortalezas y las áreas a mejorar», sostuvo el presidente de los Gigantes.

Acebal Rizek puntualizó que Urueta comparte la meta y la visión de seguir creciendo que tiene la organización y confió que su labor en esta nueva función será exitosa.

Urueta, de 42 años, inició su recorrido en la liga dominicana como asistente con los Tigres del Licey en la temporada 2016-17 cuando el equipo azul se coronó campeón.

Para la temporada 2017-18, Urueta fue designado dirigente del conjunto azul alcanzando llegar hasta la serie final, donde fueron derrotados en un último y decisivo partido ante las Águilas Cibaeñas.

Tras su experiencia como manager, Urueta pasó a ser gerente general de los Tigres para la contienda 2018-19, logrando avanzar hasta la semifinal en ese campeonato.

Al dejar los Tigres, Urueta tomó el mando en los Gigantes, alcanzando la final en la temporada 2020-21, la cual perdió frente a las Águilas y la del campeonato 2021-22, en la cual venció a las Estrellas Orientales, consiguiendo su primer título como manager en la Lidom.

Para la temporada de Grandes Ligas 2023, Urueta laborará como coach de banca de los Marlins de Miami.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page