top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

COE: 28 provincias en alerta; 15 en amarilla y 13 en verde por vaguada



Ante la incidencia sobre el territorio nacional de una vaguada, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iinformó la noche de este sábado que están en alerta amarilla 15 provincias debido al incremento de las lluvias, mientras que otras 13 se mantiene en verde.

Las demarcaciones en alerta amarilla son Montecristi, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, Santo Domingo y Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, el Distrito Nacional y Espaillat.

PUBLICIDAD

El COE emitió alerta amarilla especial en Montecristi para Guayabito y Rincón, Manga, Cruce de Manga.

Mientras, en alerta verde están Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana y Peravia, San Juan, Hato Mayor, Azua, El Seibo, Samaná y San Cristóbal.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dijo que para «mañana desde las primeras horas del día se estarán presentando nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados en la costa Sur, así como, el noreste, sureste y suroeste del país, esperándose que en gran parte del día y las horas de la noche continúe este panorama lluvioso que irá extendiéndose hacia otras provincias de nuestro territorio, donde ocurrirán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, noreste, sureste, norte, suroeste y la cordillera Central que continuarán durante la noche y la madrugada del lunes».

«El lunes, esperamos que continúen los nublados desde primeras horas del día acompañados de aguaceros y tronadas sobre todo en poblados próximos a las costas Atlánticas y caribeña, la porción oriental del país y el Valle del Cibao. En la tarde y la noche estos aguaceros persistirán sobre nuestro territorio, hacia poblados en el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao. Al iniciar la noche, esta vez se espera una disminución de las lluvias, pero no desaparecerán por completo, por lo que continuamos esperando algunos aguaceros y tronadas sobre áreas de costas», indicó el organismo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page