top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Celebran en el Palacio el Mes de la Familia

Soila Paniagua



El presidente Luis Abinader encabezó ayer en el Palacio Nacional la celebración del Día Nacional de la Familia, donde se informó que el Gobierno trabaja en el diseño de 18 políticas de familias que serán promovidas el próximo año.

Junto al mandatario estuvieron representantes del Gabinete de la Familia, que coordina el pastor Dío Astacio y 26 instituciones gubernamentales que informaron que las 18 acciones serán impulsadas en el año 2023.

Se ponderó el interés del Estado de seguir fortaleciendo las familias como base fundamental de un país sano y alejado de la violencia y los retos que enfrentan en su desarrollo económico y social.

El Día Nacional de la Familia se celebra en el país cada 18 de noviembre y fue instituido mediante el decreto 761-21 para fortalecer la unidad familiar.

Astacio resaltó logros y alcances de los proyectos que buscan beneficiar a las familias dominicanas de forma integral, “como fue el deseo de nuestro señor presidente Luis Abinader Corona desde la formación del mismo”.

También presentó un sistema de servicio de apoyo y seguimiento a las familias denominado Botón Verde, el cual busca servir como plataforma para agilizar los servicios del estado a las familias en situaciones de vulnerabilidad, que ejecuta el Gabinete de Familia y diseñada por la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (Ogtic), el Sistema Único de Beneficiario (Siuben) y el Consejo Nacional de Población y Familia.

En la actividad se presentaron los 226 servidores públicos que participaron en el diplomado “Productividad crecimiento y desarrollo familiar”, que impartió el Instituto Médico-psicológico de la Familia (Imafa), para miembros de comités de familia de 53 instituciones del Estado que integran el Gabinete.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page