top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Bolsonaro «lamenta» el asalto a sede poderes del Estado de Brasil



El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ha sostenido este lunes, tras romper su silencio, que el asalto por parte de sus simpatizantes a las instituciones democráticas fue «increíble».

Bolsonaro, que ha hablado este lunes con varios simpatizantes que se encontraban frente a su alojamiento en Florida (Estados Unidos), ha indicado a su vez que lamentaba el episodio de vandalismo ocurrido en Brasilia.

«Lamento lo que pasó el día 8 (de enero), una cosa increíble», ha declarado el exmandatario en un vídeo recogido por el portal Metrópoles.

«En mi gobierno, la gente aprendió qué es la política, conoció los poderes fácticos, empezó a valorar la libertad», ha agregado el expresidente del país.

ADMITE COMETIÓ «ALGUNOS DESLICES»

Además, Bolsonaro ha reconocido «algunos deslices» durante su mandato, que terminó el 31 de diciembre: «En cuatro años, todos los días eran lunes. ¿Tiene agujeros? Por supuesto que sí. Cometemos algunos errores, por lo que también los cometemos en el gobierno».

En este discurso, el exdirigente brasileño se ha tratado de distanciar de los ataques golpistas, contrastando con los discursos de sus seguidores, según informa el periódico ‘Folha de Sao Paulo’.

TRIBUNAL SUPREMO AUTORIZÓ INVESTIGACIÓN

Estas declaraciones se han producido días después de que el juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes autorizase una investigación a Bolsonaro por presunta incitación al crimen, tras una petición de la Fiscalía.

El Ministerio Público considera que Bolsonaro ha incitado al crimen al publicar un vídeo en sus redes sociales cuestionando el resultado de las elecciones después del asalto.

De Moraes ha señalado que el exmandatario incurre reiteradamente en conductas investigadas en otras pesquisas. Además, el magistrado también ha abierto una investigación para investigar al exministro de Justicia y Seguridad Nacional Anderson Torres, y el gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, ambos destituidos de su cargo.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page