top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Aprodesa llama a dialogo ante llamado a huelga en Salcedo


La foto presenta una de las arterias comerciales de Salcedo. Foto tomada durante la última manifestación huelgaria en este municipio. Foto Rafael Santos.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO. - La Asociación para el Desarrollo de la Provincia Hermanas Mirabal le hizo un llamado tanto a los grupos populares que para este martes mantienen un llamado a huelga para Salcedo, como a las autoridades, a que se aboquen a un dialogo sincero y unidos puedan llegar a un entendimiento.

En nota de prensa enviada a este medio firmada por la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, la dirigente y líder comunitaria Linabel González Duarte, expresó, que aunque se sabe que en esta ciudad hay serias deficiencias en algunos renglones, sin embargo, manifestó, que estos más que todo son tiempos para sentarse y dialogar para buscarle salida a los diferentes problemas que hay en nuestras sociedades.

“Reconocemos que existen muchas necesidades insatisfechas , y razones para justos reclamos en nuestro municipio de Salcedo y la provincia Hermanas Mirabal, pero creemos que el diálogo es el mejor instrumento para la búsqueda de soluciones, pues hacer una huelga de 24 horas en donde , aunque le llamen pacífica, se terminan convirtiendo en un caos y arrabalización de las calles , con altos riesgos para la salud y la vida de la población, no es lo más adecuado”, dijo la entidad vía su vicepresidenta Linabel González.

Y continúa diciendo que “Queremos hacer un llamado a sentarse en la mesa del diálogo, tanto las autoridades como los convocantes al paro, las organizaciones sociales, iglesias y otros grupos activos del municipio Salcedo estamos dispuestos a participar también en la búsqueda de soluciones”, dijo.

Para este martes el Frente Amplio de Lucha Popular y un conjunto de organizaciones populares tanto de la parte baja como alta de este municipio mantienen un llamado a huelga por 24 horas, en donde exigen una serie de demandas de las autoridades.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page