top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Apmae suspende presencia de hijos en escuela por tiempo indefinido hasta que no les entreguen centro


La foto presenta la parte frontal de la vieja “Escuela Pablo Ramón Romero”, en donde los padres decidieron o enviar sus hijos hasta tanto no les entreguen el nuevo centro, el cual está casi terminado.

POR RAFAEL SANTOS

BLANCO ARRIBA, TENARES.- La Asociación de Padres y Tutores de la Escuela de la comunidad de La Jibara de este Distrito Municipal, decidieron no enviar a sus hijos a recibir docencia en la “ Escuela Pablo Ramón Romero”, hasta tanto las autoridades del Ministerio de Educación, no resuelvan entregar un nuevo plantel, el cual y desde hace varios meses se encuentra en más de un 95 por ciento de su terminación.

Madelin Villa, presidenta de la APMAE, al ser entrevistada por este medio, precisó, que el nuevo centro educativo, el cual está a unos 100 metro del actual, ya está terminado en más de un 95 por ciento de su construcción, por lo que los habitantes de allí no entienden el por qué no se concluye de manera total.

Dijo, en la actualidad el centro donde sus hijos reciben docencia está en muy mal estado, por lo que los padres de familias tienen que turnarse e ir cada día a dicha escuela, para en hora del recreo mantenerlos vigilados, no vaya a ser que alguno de ellos se pudiera “derricarse” por una de las pendientes parte atrás de la escuela, o por una letrina que se encuentra en muy malas condiciones.


Parte exterior del nuevo centro

En ese sentido, Villa le explicó a este medio, que en más de 5 ocasiones y durante los últimos meses, se han reunido con las autoridades del sector educativo de Tenares, los cuales les han prometido que resolverían el problema para entregar dicho plantel, pero hasta el momento esto no ha sido posible.

“Nosotros no le echamos la culpa de la situación a las autoridades de educación de Tenares, no, más bien es allá arriba (Santo Domingo) que nos tienen el juego trancado, pues, para la terminación final de la nueva escuela no falta tanto, más que algunos detalles como son, la conexión de las tuberías de agua, la conexión de la electricidad y otros detallitos muy mínimos”, dijo.

Precisó, que en reunión con el ingeniero y las autoridades de educación, estos les prometieron que al otro día les depositarían unos 7 millones de pesos al responsable de la construcción, sin embargo, de esto ha pasado ya algo más de un mes y todavía dicho pago no se ha hecho efectivo, por lo que según la dirigente comunitaria, todo se ha quedado en palabras.

Datos:


El mobiliario completo está en dicho centro desde hace algo más de un mes.

El nuevo centro se está construyendo desde el 2014, luego que a partir del 2010 la comunidad realizara una serie de manifestaciones huelgarias, y según la dama, la escuela ya tiene todo el mobiliario, faltándole solo detalles, los cuales se concluyen en menos de dos días de trabajo.

En la actualidad y debido a las malas condiciones del centro actual, solo 60 niños están recibiendo docencia, pero inmediatamente se concluya y estén en el nuevo, el mismo albergara los dos primeros ciclos del bachillerato.

“Estamos en una huelga indefinida, no vamos a enviar nuestros hijos a la escuela hasta que no se nos entregue el nuevo centro, y ya no queremos reuniones ni sino soluciones a nuestra demanda, o de lo contrario, estamos anunciando que hasta podríamos paralizar la comunidad”, dijo la dirigente comunitaria Madelin Villa.


205 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page