top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Afirma que cooperativismo afianza el desarrollo humano


POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Unión, aseguró en el día de hoy, que el cooperativismo afianza el desarrollo humano, el cual además ha venido a cambiar el estilo de las personas a beneficio de las diferentes sociedades.

En ese sentido, Eugenio Díaz expresó, que es el cooperativismo por donde se trabaja en el fomento de valores, de la equidad y sobre todo la igualdad de oportunidades dentro de un mundo que cada día más se torna más competitivo.

“Por ejemplo, en los 22 años de existencia de Coopunión, de la que somos presidente del Consejo de Administración, no todo ha sido color de rosa. Allí  hemos tenido altas y bajas; con humildad podemos decir que hemos estado desde la idea de su fundación, de lo cual nos sentimos orgullosos, porque hemos aprendido que quien persevera triunfa y que a través del trabajo en equipo hemos superado muchos obstáculos, aunque vale aclarar, que los diez primeros años fueron muy difíciles, pues contamos con un equipo formado por hombres y mujeres, quienes de manera incansable hemos trabajado arduamente para poner en alto cada vez más nuestra institución”, dijo Díaz.

En sus declaraciones, el también destacado productor agrícola puso como ejemplo a Coopunión, de la cual es presidente del Consejo de Administración, en donde sostuvo que el crecimiento que ha tenido dicha entidad se ha debido  al trabajo de los directivos, y al contar  con una Gerente General, que como Yudelka Jiménez, de la cual expresó que se sienten orgullosos, ha hecho un trabajo que le ha permitido a la institución llegar a espacios nunca vistos.

“Gracias a esto, hoy podemos resaltar la obtención de unos resultados operacionales netos que superan el año 2022, por un monto de RD$103,208,631.00 (Ciento Tres Millones, Doscientos Ocho Mil, Seiscientos Treinta y Un Mil Pesos con 00/100.)”, dijo.

De igual manera precisó, que el avance de la tecnología presenta grandes desafíos, por lo que desde Cooperativa La Unión continuarán actualizando los sistemas informáticos, así como también, la capacitación de todos sus colaboradores y funcionarios diversos.

“Agradecemos a AIRAC, por el apoyo que siempre nos han brindado y que en estos últimos años han sido reforzados. La educación es el motor del desarrollo y uno de los instrumentos más eficaces para reducir la pobreza, mejorar la salud y lograr la igualdad de género, la paz y la estabilidad, es por esto, que en el cooperativismo contamos con una Comisión de Educación y una Subcomisión en cada Distrito”, indicó.

De igual manera precisó, que otro elemento fundamental dentro del cooperativismo es el cuidado del medio ambiente, para el cual se trabaja a través de la Comisión, cuya meta es mitigar el deterioro progresivo del planeta y para ello dijo, se ha procedido a la siembra de árboles frutales en las comunidades de la zona montañosa y otras actividades de siembra en los diferentes Distritos, a través de las Subcomisiones para esos fines

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page