top of page
WhatsApp Image 2023-06-12 at 6.50.21 AM.jpeg
  • revistalaprensa55

Abinader niega quieran privatizar la Maternidad

EMILIO GUZMÁN M.



El presidente Luis Abinader calificó ayer como un chantaje que sectores denuncien que el Gobierno busque privatizar el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

El mandatario manifestó que esas denuncias suceden porque están buscando llevar orden a los hospitales y auditando y controlando los fondos públicos que manejan.

“Nadie que esté en su sano juicio puede pensar que ese centro médico se va a privatizar. Ni ese ni ningún otro. Ahí lo que se está haciendo como en otros hospitales es que se están auditando los fondos publico. Eso es todo, pero entonces viene el chantaje de que vamos a privatizar”, explicó.

Abinader aseguró seguirán controlando los fondos públicos y crearán un voluntariados integrado por pastores, sacerdotes, juntas de vecinos y otros sectores, que van a cuidar y evaluar esos fondos, desde el punto de vista de una auditoría social.

El jefe de Estado explicó que ese esquema de control es porque ahora los hospitales públicos reciben muchos recursos y porque están habilitados a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y reciben fondos directos de los afiliados que van a esos centros.

Honran vida de Peña Gómez

El presidente Abinader habló previo a participar en la inauguración de la exposición en honor al José Francisco Peña Gómez, realizada en el Museo de Historia y Geografía, en la capital, y en la que participaron personalidades políticas y familiares de Peña Gómez, entre otros.

El acto fue organizado por la La Fundación José Francisco Peña Gómez, que busca dar a conocer la vida y obra del extinto líder y para mantener su legado en la memoria del pueblo dominicano.

En la actividad, que conmemora 25 años de su partida, también fue expuesto el libro «Historia política de la nación”, desde la óptica de Peña Gómez.

Abierta hasta fin de año

Tony Peña, vicepresidente de la fundación e hijo del extinto líder, dijo que la exposición, en la que los visitantes podrán ver algunas de las pertenencias de su padre, estará abierta en el museo durante lo que resta de año.

“Aquí están los carros que el uso, su escritorio , su máquina de escribir, sus condecoraciones, trofeos y la cama donde murió, entre otras cosas, que ayudarán a recordar su persona”, expuso Tony Peña.

Dijo que también están expuestas los primeros dos tomos de una historieta sobre vida y algunos de los libros que él escribió.

Peña enfatizó que esa iniciativa de la Fundación buscan mantener vivo el legado, ideales y valores políticos que profesó en vida el doctor Peña Gómez, para que sirva de inspiración a las futuras generaciones de políticos y ciudadanos y contribuir a la mejoría y del desarrollo social.

1 visualización0 comentarios
bottom of page